Los electros suelen tener un maxifusible específico para cada electro, pero si al desconectar sonda se encienden y cuando activas A/A también, en principio debería estar bien.
Tendrías que verificar la caja de control de temperatura:
La caja de control de temperatura es proveniente de los vehículos Peugeot-Citroen tiene una termistencia de coeficiente de temperatura positivo (PTC) con conector marrón de dos vías situada en el lugar del elemento termodinámico que estaba inutilizado, la resistencia aproximada de dicha termistencia se puede comparar con la siguiente tabla.
20º ...…………………1900ohmios
60º……………………2000 “
80º……………………2200 “
90º……………………2300 “
95º……………………2500 “
100º…………………..2600 “
105º…………………..2800 “
110º…………………..3000 “
115º…………………..3100 “
Estos valores son aproximados, tras haber realizado comprobaciones de funcionamiento.
La caja de control de temperatura verifica la temperatura del refrigerante motor y en función de la misma realiza las siguientes funciones:
1.- Activación de la 1ª velocidad de motoventilador radiador. (depende tipo de motor aprox. 90-93º)
2.- Activación de la 2ª velocidad de motoventilador radiador. (depende tipo de motor aprox. 95-98º ).
3.- Control de la termistencia y su circuito, entrando en estrategia de emergencia cuando se producen los siguientes defectos:
Circuito abierto--------------- activa el ventilador radiador.
Cortocircuito------------------activa el ventilador y luz testigo.
Derivación a masa------------idem. anterior.
4.- Control del relé de compresor de A/A. (imposibilita activación del compresor por encima de 102-105º)
5.- Encendido de los testigos de alerta, testigo amarillo 110º (si llevara) y 118º testigo rojo.
Luego verificar que se calienta tanto el manguito como todo el radiador.
Si el refrigerante fluye bien (se calienta manguito y radiador entero y a la temperatura adecuada) se puede dar por bueno el termostato y la bomba de agua, si a la temperatura de apertura del termostato (83-85º) el calentamiento del manguito y radiador es bastante lento, puede haber pegas en bomba de agua (que las paletas no mueven el fluido) o que el radiador esté obstruido.
Si el flujo de refrigerante calienta al radiador suficientemente rápido, y los electros van cuando se suelta sonda y cuando se pone el A/A, pues toca revisar el conector de la caja de temperatura de agua que la debes tener en la zona paso rueda izquierda tras antiniebla zona claxon.
Revisión de estado bueno de pines etc. o sustituir ésta por otra de modelo similar.
Debe coincidir también el tipo de conector eléctrico.
Saxo, ZX, Xsara, Xantia, XM, 306 son posibles donantes.
Saludos!
COCHE ANTERIOR:
Citroën Saxo 1.6i VTS 8v 90cv Fase 2 Dorado
COCHE ACTUAL:
Citroën Saxo 1.6i VTS 8v 90cv Fase 2 Negro