• No funcionan las luces de freno en saxo 1.6 16v Solucionado

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #613480  por Raulone

Hola buenas !
Queria comentaros el siguiente problemilla que me pasa en mi saxito vts 1.6 16v.
La cosa es la siguiente piso el freno y no me lucen las luces de freno no me luce ninguna de las 3 que lleva las de los focos traseros ni la de la luna trasera.
No me habia dado cuenta hasta que un coleguita que iba detras me lo dijo.
Hoy tuve un ratillo para mirar posibles causas y comprobe las dos cajas de fusibles (la que esta en el motor y la que esta debajo del volante a la izquierda) y estaban correctamente.
Tambien desmonte los focos y comprobe las bombillas y estaban bien ninguna fundida.
No pude comprobar si llegaban 12 v a la bombilla ya que la pinza amperimetrica que tengo es de corriente alterna para electricidad en vivienda.

Me ha dicho un colega que puede ser un contacto del pedal de freno que es el que haga que las luces se enciendan.
¿Queria aver si alguno le paso algo similar y si me podeis echar un cable?
Un saludo
Última edición por Raulone el 07 Sep 2015, 21:16, editado 1 vez en total.
 #613481  por pollisaxo

Como dice tú amigo casi seguro es el pulsador que va en la parte alta del pedal y más después de haber comprobado el resto.
Va con un cuarto de giro y exceptuando por donde está situado, es fácil cambiarlo.
 #613511  por Raulone

He cambiado el contacto del pedal fe freno y ya funionan.
Lo he comprado en una de recambios y es de plastiquete no se como era el original ya que el que tenia montado roto es de plastico, me costo 4'5 € aver lo que dura.
Dejo un par de fotillos del contacto.

Imagen

Imagen

Espero que si alguien le ocurre lo mismo que le sirva.
Un saludo.