Para empezar a hablar del tema, pongo cómo son las diferentes líneas de escape, según diferentes preparaciones oficiales. (de menor a mayor)(sólo falta la del kit car)
- Saxo 16v origen
- Saxo Gr. N
- Saxo CUP
- Saxo Challenge
- Saxo RallyCross
- Saxo S1600
- Saxo T4
Como se puede ver, según la preparación lleva una configuración diferente, con la posición o sustitución del catalizador y la posición más adelantada o atrasada del intermedio. A esto añadir el diámetro de la línea que será mayor a medida que aumenta la preparación.
Esto muestra que el 95% de las líneas que hay en el mercado que son 2 tramos de tubo recto desde el bitubo hasta el escape sólo sirven para hacer ruido.
- Por lo tanto en motores de serie o poca preparación lo ideal sería: bitubo de serie + supresor + línea con intermedio + escape.
Diámetro de ¿¿48??<63mm
- Y en motores más preparados: bitubo CS + catalizador deportivo/intermedio + tramo recto + escape.
Diámetro de 63mm en adelante.
LLegado a esta conclusión y buscando algo para un motor casi de serie, que no sólo sirva para meter ruido, se me plantean varias dudas:
a) Comprar una línea nueva (supresor + línea con intermedio + escape) o sólo el supresor, aprovechar el intermedio de origen e ir probando escapes.
b) ¿diámetro?, imagino que lo más cercano al diámetro de origen.
c) Lo único que he encontrado con la configuración que busco es esta, a muy buen precio (295€) pero es de acero en lugar de inox y he leído malas experiencias con la corrosión y también he leído que las líneas OMP muchas veces no vienen correctas las medidas y toca hacer apaños, ¿alguna experiencia?.
- Saxo 16v origen
- Saxo Gr. N
- Saxo CUP
- Saxo Challenge
- Saxo RallyCross
- Saxo S1600
- Saxo T4
Como se puede ver, según la preparación lleva una configuración diferente, con la posición o sustitución del catalizador y la posición más adelantada o atrasada del intermedio. A esto añadir el diámetro de la línea que será mayor a medida que aumenta la preparación.
Esto muestra que el 95% de las líneas que hay en el mercado que son 2 tramos de tubo recto desde el bitubo hasta el escape sólo sirven para hacer ruido.
- Por lo tanto en motores de serie o poca preparación lo ideal sería: bitubo de serie + supresor + línea con intermedio + escape.
Diámetro de ¿¿48??<63mm
- Y en motores más preparados: bitubo CS + catalizador deportivo/intermedio + tramo recto + escape.
Diámetro de 63mm en adelante.
LLegado a esta conclusión y buscando algo para un motor casi de serie, que no sólo sirva para meter ruido, se me plantean varias dudas:
a) Comprar una línea nueva (supresor + línea con intermedio + escape) o sólo el supresor, aprovechar el intermedio de origen e ir probando escapes.
b) ¿diámetro?, imagino que lo más cercano al diámetro de origen.
c) Lo único que he encontrado con la configuración que busco es esta, a muy buen precio (295€) pero es de acero en lugar de inox y he leído malas experiencias con la corrosión y también he leído que las líneas OMP muchas veces no vienen correctas las medidas y toca hacer apaños, ¿alguna experiencia?.