• [Temperatura Saxos fase 1] Hilo definitivo.

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #613414  por Serfe
 
De todos es sabido que los Saxos fase 1 tienen unas indicaciones de temperatura por encima de lo que debería ser lo "normal".
Trabajando a ritmos normales en carretera, tanto el agua y el aceite deberían ir en un 50% (pudiendo diferir ligeramente según las estaciones), en este punto, en caso de no tener problemas de refrigeración, ni en el radiador, ni en el circuito, ni en el termostato un fase 1 marcaría de manera normal.

Trabajando a ritmo forzado, estiradas de 2º-3º los fase 2 suelen oscilar entre el 50% y el 75%, pero los fase 1 marcan entre el 70% y el 95% (dependiendo de si se usan las luces o el a/c, no por que influya en la temperatura, si no por que influye ligeramente en la aguja) pero nunca llegando a encender el piloto o meterse en el cuadradito del final.
Ni por olor, sensación termica o ventiladores da la impresión de que vaya tan alto de temperatura como dicen los relojes.

Por tanto:
- ¿Los fase 1 trabajan a mayor temperatura?. (raro me parece por que no difieren tanto entre fases).
- ¿Tienen peor ventilación?. (la zona de los ventiladores es menos amplia, pero no creo que influya tanto).
- ¿Los sensores se estropean antes por la electrónica más vieja o con componentes más viejos?.
- ¿Los cuadros se "rompen" o desajustan?. (en este apartado sí hay diferencias).

Soluciones:
- ¿No preocuparse mientras que no haya verdaderas señales de exceso de calor?.
- ¿Radiador de aceite? (me parece exagerado).
- ¿Recalibrar el cuadro? (¿cómo?).


A ver si alguien conoce realmente el problema.
Hablo de coches con el sistema de refrigeración en buenas condiciones.
 #613683  por Serfe
 
Añado que he podido apreciar que cuando se está subiendo una pendiente prolongada (varios km) también sube lo que indican las agujas y cuando se baja, también lo hacen las dos agujas, además el mismo nivel aproximadamente.
- Subida: agua 60% - aceite 99%
- Bajada: agua 40% - aceite +-75%
En ambos casos sin desprender el coche un calor proporcional a esas temperaturas ni encendido de electros, por lo que estoy convencido de que "mienten" las agujas.
 #613684  por DMA
 
La temperatura del agua en mi coche justo a la mitad, sube un milímetro y vuelve a bajar.

Sin embargo la del aceite me trabaja a 3/4 tanto en ciudad como dándole un poquito de cera.
 #613691  por GZ
 
Yo por eso puse un reloj a parte para conocer la temperatura del agua lo mas exacto posible.
 #613969  por niko.bar
 
Yo en mi caso
Temperatura de agua mitad y salta a partir de q pasa un pelo de la mitad
Aceite tres cuartos siempre y si aprieto sube más esto me mosquea un poco.