• Cuesta arrancar en frio y caliente 1.5d

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #613907  por jordip
 
Buenas a todos, acabo de comprame el saxo 1.5d que siempre he tenido muchas ganas de pillarlo. Pero tengo un problemilla. La persona que me lo vendió me lo dió en caliente y no lo noté hasta unos dias después. Al principio parecía que solo le costaba arrancar en frio, pero con el paso de los días también le cuesta al mediodía.

Pensandome que eran los calentadores (por lo del frio) y porqué cuando el coche lleva un rato ya no le cuesta volver a encender, le cambié los 4 calentadores, y mi sorpresa al arrancarlo a la mañana siguiente, pues que seguía igual. He mirado si le llegaba tensión a estos y he visto que si, no 12V pero imagino que al estar al sol mucho rato (lo comprobé a mediodia) no les hacía falta.

También he comprobado el tubo transparente del filtro por si hubiera aire y he apretado la pera del gasoil a morir pero siempre ha estado bastante dura, y no veo que pierda gasoil por ningún lado visible.

Podéis ayudarme? Que podría ser?

Saludos, gracias y perdón por el tocho!
 #613914  por Güeli
 
Pueden ser muchas cosas. ¿Como andas de batería? Si esta baja puede pasarte eso.
También el motor de arranque puede estar tocado. La caja que gobierna los calentadores (al lado de la caja de aguas) puede no funcionar bien.....
 #613952  por jordip
 
Buenas, no es eso no, la bateria ok, el coche tiene fuerza para arrancar, lo que descarto el motor de arranque porque en caliente y con dias de sol arranca muy bien. Calentadores cambiados y el rele tb esta ok.

He visto que tiene una burbuja en el tubo pegado al filtro de gasoil, arranco el coche, lo dejo 10 min arrancado. Y luego al apagar, vuelvo a ver otra burbuja. Lei por el foro lo de la valvula antiretorno y voy a probar de poner una junta nueva (aunque escaparse gasoil no veo) y si no pondre el famoso tapon sustituyendo la valvula, y si no es eso, ya no se que es dios!!!!

Gracias por la respuesta!