buenas hace unos días hice un experimento y me gusto el resultado,asi que lo comparto aquí.
la tercera luz de freno de los saxos es algo que siempre pensé que se podía mejorar...
ya que de por si es pobre y lleva 5 lámparas,de las cuales siempre hay alguna fundida,en su dia las sustitui por leds pero no me gustaba el resultado ya que alumbraba menos e incluso quedaba un horroroso tono rosado,llevaba tiempo dándole vueltas y fijándome en otros coches que trajesen algo de origen que me gustara,y entonces fue cuando un dia de habitual atasco en la m40 iba detrás de un Opel astra g,y me gusto aquella luz que al apagarse se veía la tulipa blanca y al lucir 16 leds rojos de buena intensidad,asi que un dia fui al desguace y probe que tal entraba en el plafón original del saxo y vi que era viable hacer el invento.
bueno tras el royo os cuento:necesitais de un Opel astra g,la regleta de leds cojerla con cable y conector todo lo largo que podáis cortar,mejor que sobre,la tulipa o cristalillo que lo tapa,soldador o termoretractil o cinta aislante(lo que tengáis para empalmar los cables),pegamento o masilla,radial o dremel,y tiempo y ganas
proceso:desarmais vuestro plafón,sacais la tulipa y portalámparas,una vez fuera el plafón veréis que va cojido por una parte el plafón completo al porton una vez sacais la tapa dos tornillos de torx 20,lo soltáis,una vez fuera soltar el portalámparas y su tulipa esta va cojida al plafón con dos tornillos de estrella,y nos quedara solamente el plástico negro del plafón,
entonces cojemos la tulipa blanca de Opel y la presentamos frente a la nuestra roja,marcamos el contorno(las esquinas solo)con un rotulador o algo que marque,para después cortarlas con la forma redondeada que lleva el plafón original,yo en mi caso al no tener dremel use una radial para cortar la tulipa blanca de Opel,una vez veamos que ajusta bien a nuestro plafón(no os paseis al cortar ir cortando y probando y por supuesto centrarlo al marcarlo),lo cojeis y con masilla lo pegais al plafón para que quede sujeto y no vibre,dejarlo secar el tiempo necesario,yo en mi caso use una masilla de poliuretano similar al famoso sikaflex,en unas horas esta seco aunque es mejor no moverlo en 24horas,
vamos con el tema eléctrico:cortamos el enchufe de nuestra instalación,lo mas a ras que podáis para no dejar cotos los cables,
los pelamos las puntas,y hacemos lo mismo con el nuevo plafón,
y empalmamos los cables,antes de soldar,probar que luzca,al ser leds solo funcionara si ponemos correctamente la polaridad de los cables,una vez veamos que luce y es correcta la conexión,para un buen resultado soldamos los empalmes y los encintamos o aislamos con cinta aislante o tubo termoretractil,
y ya esta listo nuestro nuevo plafón para montarlo,metemos todo el cable que podamos dentro del agujero del porton antes de atornillarlo,y una vez atornillado,solo nos queda volver a colocar la tapa y listo!!!
la tercera luz de freno de los saxos es algo que siempre pensé que se podía mejorar...
ya que de por si es pobre y lleva 5 lámparas,de las cuales siempre hay alguna fundida,en su dia las sustitui por leds pero no me gustaba el resultado ya que alumbraba menos e incluso quedaba un horroroso tono rosado,llevaba tiempo dándole vueltas y fijándome en otros coches que trajesen algo de origen que me gustara,y entonces fue cuando un dia de habitual atasco en la m40 iba detrás de un Opel astra g,y me gusto aquella luz que al apagarse se veía la tulipa blanca y al lucir 16 leds rojos de buena intensidad,asi que un dia fui al desguace y probe que tal entraba en el plafón original del saxo y vi que era viable hacer el invento.
bueno tras el royo os cuento:necesitais de un Opel astra g,la regleta de leds cojerla con cable y conector todo lo largo que podáis cortar,mejor que sobre,la tulipa o cristalillo que lo tapa,soldador o termoretractil o cinta aislante(lo que tengáis para empalmar los cables),pegamento o masilla,radial o dremel,y tiempo y ganas
proceso:desarmais vuestro plafón,sacais la tulipa y portalámparas,una vez fuera el plafón veréis que va cojido por una parte el plafón completo al porton una vez sacais la tapa dos tornillos de torx 20,lo soltáis,una vez fuera soltar el portalámparas y su tulipa esta va cojida al plafón con dos tornillos de estrella,y nos quedara solamente el plástico negro del plafón,
entonces cojemos la tulipa blanca de Opel y la presentamos frente a la nuestra roja,marcamos el contorno(las esquinas solo)con un rotulador o algo que marque,para después cortarlas con la forma redondeada que lleva el plafón original,yo en mi caso al no tener dremel use una radial para cortar la tulipa blanca de Opel,una vez veamos que ajusta bien a nuestro plafón(no os paseis al cortar ir cortando y probando y por supuesto centrarlo al marcarlo),lo cojeis y con masilla lo pegais al plafón para que quede sujeto y no vibre,dejarlo secar el tiempo necesario,yo en mi caso use una masilla de poliuretano similar al famoso sikaflex,en unas horas esta seco aunque es mejor no moverlo en 24horas,
vamos con el tema eléctrico:cortamos el enchufe de nuestra instalación,lo mas a ras que podáis para no dejar cotos los cables,
los pelamos las puntas,y hacemos lo mismo con el nuevo plafón,
y empalmamos los cables,antes de soldar,probar que luzca,al ser leds solo funcionara si ponemos correctamente la polaridad de los cables,una vez veamos que luce y es correcta la conexión,para un buen resultado soldamos los empalmes y los encintamos o aislamos con cinta aislante o tubo termoretractil,
y ya esta listo nuestro nuevo plafón para montarlo,metemos todo el cable que podamos dentro del agujero del porton antes de atornillarlo,y una vez atornillado,solo nos queda volver a colocar la tapa y listo!!!
discutir con un imbecil es como montar en bici estatica.sudas,te cansas,te acaloras y no te lleva a ninguna parte(es solo una firma...el que se de x aludido un saludo le mando).