• CAMBIO CORREA DISTRIBUCION SAXO 1.5 D

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #614260  por BATERIA

Hola, tengo un Saxo 1.5 D con 245.000 Km, y la historia de su correa de distribución es la siguiente:

- Primer cambio de la correa a los 87.000 Kms.
- Segun cambio de la correa a los 158.000 Kms.

Actualmente tiene 245.000 Kms y creo que le ha llegado la hora del cambio. Lo que os quiero preguntar es si por vuestra experiencia sabéis cuales pueden ser los sintomas que pidan el cambio de la correa, digo esto porque el coche anda fenomenal y sin problemas, y dado que quiero cambiar de coche y entregar éste en el Plan Pive, me gustaría saber hasta donde puede alargarle la vida sin cambiarle la correa porque cuando lo entregue va a la chatarra y claro no es plan de gastarse ahora una pasata para unos meses.

Gracias y saludos
 #614262  por CitroFran

Yo no soy mecánico pero creó que la correa no avisa, se rompe y listo.
 #614267  por blueyes1.1

Como dice Citrofan, la correa no avisa y cuando parte suelen doblarse las valvulas....
Mas vale prevenir que curar
Un saludo
 #614270  por WISPER

Esto es como echar la bonoloto puede que te aguante o puede que pasado mañana rompa, se cambia por km no por estado visual ni síntomas. De todas formas si igual va a ir a la chatarra lo dejaba así, al menos en los plan pive daba igual que el coche no funcionase, no se si en todas las marcas será igual.
 #614309  por gusepe

Depende de cuando vayas a cambiar de coche yo la cambiaba o la dejaba tal cual, si es cuestion de un par de meses la dejaba, si es para un año la cambiaba, tambien depende de si tienes otro medio de transporte poir si parte este y aun no te decidiste por el nuevo.

Otra cosa que puedes hacer es cambiar tu mismo la correa, cuesta muy poco y solo cambias correa, lo caro es hacerlo en taller y meterle todo el kit con rodillos, bomba del agua,....

Un forero llego a decir que era tan facil y barato el cambio que pensaba hacerlo cada dos años. Yo lo tengo pendiente de hacerlo pronto