• Brico: INTENTO Cambio de esferas 16v Fase2 a color negro

• Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #614355  por DestroyerSaxo

Buenas cómo no me gusta el color de serie de las esferas de mi saxo 16v Fase 2 me he decidido a cambiarlas a negro ya qué me parece mucho más bonito y moderno.

Investigando descubrí tres opciones:

1. Comprar unas esferas en http://www.lockwoodinternational.co.uk/ pero no tenian en fondo negro ni para modelo 16v Fase 2 y es en MPH.
2. Comprar unas esferas en http://www.metal-monkey.co.uk/acatalog/ ... Gauge.html pero me tira para atrás el hecho de qué es en MPH.
3. Pagar a un rotulista o diseñador grafico para qué me haga unas.
4. Coger las del 106 XSI y adaptarlas.

Por ahora voy a intentar la opción 4 y sinó queda bien me conformaré con la opción numero 2. Ya sé qué el velocimetro no es exactamente igual, pero si os fijais en el original la velocidad minima es 10kmh en lugar de 0kmh, por tanto lo mismo incluso mejora la precisión del indicador. Y en cuanto a las velocidades más altas ya sé qué descuadra mucho, pero no sé si alguna vez habeis comparado con un GPS y vereis qué no tienen nada qué ver por lo tanto qué más me da si en cualquier caso no son precisas y más bien comerciales. Si quiero precisión enchufaré el GPS.

Marcador de serie:
Imagen

Marcador del 106 XSI:
Imagen

Paso 1:
-Desmontar el marcador del 106 XSI para ello usaremos varios tornavises estrella para los tornillos y un plano delgadito para sacar unos "clavos" negros haciendo palanca. Siempre con cuidado de no dañar las esferas. Las esferas y demás indicadores qué nos interesan están pegados en un plastico duro y transparente, si las despegamos sin prisa y con cuidado salen bien sin romperse.
Imagen

-Observo a contraluz qué los numeros quedarian en amarillo y no me gusta
Imagen

-Así qué las froto con alcohol por la parte trasera con mucha atención de no mojar la parte delantera ni con una sola gota de alcohol ya qué la dañaría.
Imagen
Imagen

-Comparad una totalmente limpiada de una por limpiar.
Imagen

-Ahora sí tenemos los numeros blancos a través de la luz:
Imagen

-Esto lo guardaré para intentar cambiar más adelante los colores del intermitente de verde a naranja:
Imagen

-Todo esto a la basura:
Imagen

-Todo esto lo guardo:
Imagen

Por ahora hasta aquí he llegado, os iré subiendo los progresos cada vez qué termine un paso. La idea final es acabar cambiando también los LEDs SMD en blanco neutro de alata luminosidad para qué quede similar a esto:
Imagen
(Foto de google imagenes)
Porqué de color verde de serie no me gusta nada y los azules qué he visto por ahí me parecen muy tuneros.
 #614364  por WISPER

Tengo curiosidad por ver como "tapas" los huecos que quedan libres. aunque no comparto eso de que parecerá mas moderno con esas esferas.
 #614365  por blueyes1.1

Me estas dando buenas ideas, yo también tengo un cuadro a medias con las esferas azules (las mias son grises)
Tiene muy buenas pintas fgfgfg34e
 #614371  por DestroyerSaxo

WISPER escribió:Tengo curiosidad por ver como "tapas" los huecos que quedan libres. aunque no comparto eso de que parecerá mas moderno con esas esferas.
Para tapar los agujeros seguiré haciendo manualidades, cutter, láminas, vinilos, etc.
Tienes razón en qué el tipo de número no es moderno, pero el color negro de fondo a mi parecer sí y más si las luces le pongo leds SMD blancos.
A ver cómo va quedando la cosa sinó siempre puedo comprar el de la opción dos qué también lleva los kmh en pequeñito.
 #614375  por DestroyerSaxo

blueyes1.1 escribió:Me estas dando buenas ideas, yo también tengo un cuadro a medias con las esferas azules (las mias son grises)
Tiene muy buenas pintas fgfgfg34e
A mí gusto como el negro de fondo y blanco los numeros no hay nada, quizás será por mi fanatismo por los Lamborghini...
Imagen

En cualquier caso cambiar los LED es algo imperativo...
 #614379  por blueyes1.1

Yo si pudiese las pondría en blanco con los led en blanco, ahora llevo los verdes y me gusta mucho mas que los rojos/azules
No se si te interesara vender las esferas del de serie
Este lo pondré en el mio detro de poco fgfgfg34
Imagen
 #614381  por blueyes1.1

El cuadro azul lo cogí del desguace de un furio 1.1
el mio si lleva:
Imagen
 #614383  por DestroyerSaxo

Solo puedes cambiar las esferas, los otros indicadores no coinciden...

Siempre puedes comprar uno de estos:

http://www.metal-monkey.co.uk/acatalog/ ... peedo.html

http://www.lockwoodinternational.co.uk/ ... indow.html

Ambos llevan el indicador en millas pero en el centro también en kilometros, el primero es el más personalizable.
 #614384  por blueyes1.1

Madreeeee 28 libras "el barato"
yo ahora ando pelado fgfgfgfsdfs