• Desesperado en la busca de piezas, tapa de culata y...

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #614978  por nachosport
 
Muy buenas a todos,

Hace muy poquito que tengo un saxo vts 16v fase 1, y estoy en pleno proceso de restauración y repaso.

Una de las cosas que estaba haciendole es cambiarle la junta de la tapa de la culata, ya que me perdia aceite. Al abrir, me percato (bueno, yo no, sino el mecánico) de que las dos valvulitas que salen de la tapa de culata superior (la inferior es en la que está el tapon de llenado de acite) están rota, y habian hecho una chapucilla con masilla.

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No queda ahi la cosa, cuando desmontamos el repartidor de aire del colector de admisión, vemos que unas de las entradas pequeñas de la parte inferior tambien estaba rota, y pegada con la misma masilla.

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He preguntado en todos los desguaces de mi zona (soy de Jerez) y no hay nada, e incluso preguntando por el tipo de motor, el XFN que lo montaba el xsara, y 106.

En la Citroen me venden las piezas, pero son prohibitivas para mi... ya que por ejemplo la tapa de culata, me la venden entera, no me venden las valvulas por separado...

Mi pregunta es... ¿cual es la función de esas "valvulitas" o "tubitos"? ¿Sabeis si en alguna web o tienda de recambios la podrian tener?

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
 #614981  por nachosport
 
Bueno, pues acabo de volver de la Citröen, y los mecánicos me dicen que es el segundo saxo 1.6cc de 16v que ven desde el año 98... :callado:

Me han comentado que en el caso del repartidor de aire del colector de admisión, que pruebe a pegar esa pieza, ya que puede que sea tan sólo de un sensor, pero que no taladre, que simplemente limpie la zona y vuelva a pegar con un pegamento de dos componentes que usan los chapistas para reparar plásticos... No sé, que opináis?
La verdad, mucha confianza no me ha inspirado.

Sobre las válvulas que salen de la tapa de culata, simplemente me han dado un listado con las piezas que pueden ser, para que la compruebe por si hay alguna que coincida. :shocking:
 #614987  por chemone
 
La de la tapa de balancines(tapa de culata)es la recieculacion de los gases aceite que en vez de ser mandados a la atmósfera de meten en la admisión para quemarlos,y la de la carcasa de la admision donde pone 16v supongo que será algún tubo de vacío de la Admision o mariposa, no soy propietario de un 16v soy de un 8v por eso no lo sé de muy seguro, también creo recordar que el 306 montaba ese motor y también el 206 aparte del xsara(también Picasso) y el 106. Espero haberte ayudado Suerte miguelcomprateunvts
 #614989  por nachosport
 
Ok, entonces, las dos salidas de la tapa de culata son "sólo", salida de gases, y en el caso del repartidor, en ese orificio no existe ninguna válvula, con lo cual podría probar a pegarlos de nuevo y cruzar los dedos ¿verdad?
Vamos, esta ñapa la haría mientras encuentro las piezas de sustitución.

Saludos y gracias!
 #615002  por nachosport
 
Bueno, en principio me van a soldar los tubos de la tapa de culata a la tapa, y con la del repartidor de aire... Le intentaré hacer la ñapa mientras encuentro una de sustitución.
A ver si tal me sale, porque de bricolaje ando muy cortito...

De todas formas, si alguien me pudiera confirmar el tubito del repartidor, me haría un gran favor.
 #615007  por chemone
 
No hay de qué!!, si los de la tapa de balancines prueba a soldarlos y el tubito del repartidor pégalo y ponle al rededor silicona negra para hacerlo estanco, aunque pienso que es un tubo de vacío o para igualación de presiones , esque no teniendo un 16v no te puedo ayudar mucho! Prueba suerte!! miguelcomprateunvts
 #615010  por nachosport
 
chemone escribió:No hay de qué!!, si los de la tapa de balancines prueba a soldarlos y el tubito del repartidor pégalo y ponle al rededor silicona negra para hacerlo estanco, aunque pienso que es un tubo de vacío o para igualación de presiones , esque no teniendo un 16v no te puedo ayudar mucho! Prueba suerte!! miguelcomprateunvts
En caso de que fuera un tubo de vacío o para igualar presiones, no habría problema siempre y cuando se pegue bien, verdad? O si fuera alguno de esos casos, no podría hacerse el pegado?