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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #615849  por rabali
 
Buenas compañeros, aunque seguro que esta en el foro no he sido capaz de encontrarlo y la verdad es que necesito unos consejos por si alguno lo ha hecho antes. El asunto es que quiero mejorar la frenada del milqui que no es nada buena y había pensado poner las pinzas y discos del VTS y también la bomba de frenos ya que la de mi coche no esta nada bien, pierde presión de vez en cuando y las pinzas se quedan frenadas en ocasiones. Ya le cambie todo el sistema de frenos traseros y los latiguillos delanteros pero se sigue frenando en ocasiones y se baja el pedal algunas veces. La duda que me surge es si rozara algo en las llantas de chapa que tiene o no hay ningún problema, por otro lado no se si mejorara la frenada con cambiar solo la bomba o haría falta también el servofreno. Espero vuestros consejos ya que no lo quiero dejar mucho tiempo y no quiero equivocarme en la decisión que tome. Gracias a todos.
 #615850  por T.Miranda
 
rabali escribió:Buenas compañeros, aunque seguro que esta en el foro no he sido capaz de encontrarlo y la verdad es que necesito unos consejos por si alguno lo ha hecho antes. El asunto es que quiero mejorar la frenada del milqui que no es nada buena y había pensado poner las pinzas y discos del VTS y también la bomba de frenos ya que la de mi coche no esta nada bien, pierde presión de vez en cuando y las pinzas se quedan frenadas en ocasiones. Ya le cambie todo el sistema de frenos traseros y los latiguillos delanteros pero se sigue frenando en ocasiones y se baja el pedal algunas veces. La duda que me surge es si rozara algo en las llantas de chapa que tiene o no hay ningún problema, por otro lado no se si mejorara la frenada con cambiar solo la bomba o haría falta también el servofreno. Espero vuestros consejos ya que no lo quiero dejar mucho tiempo y no quiero equivocarme en la decisión que tome. Gracias a todos.
Buenas noches, qué bomba trae de serie tu milki? Y que tamaño de discos? Te lo digo porque yo tengo un VTS y dentro de poco voy a retirar la frenada delantera del coche para poner unos frenos de 266 y una bomba de 23 mm. El VTS trae delante discos ventilados de 248 mm con pinzas acorde a este tamaño y bomba de 20 mm.

La bomba, discos, pastillas (dos juegos) y pinzas del VTS van a ir fuera, por lo que si te interesan podemos hablar :thumbup:

Saludos!
 #615857  por pitufinho
 
Depende el tamaño de la llanta puedes montar unos o otros. Tu diras para informarte.
 #615871  por rabali
 
Gracias por contestar, el coche esta tal y como viene de serie con llantas de 14 pulgadas, según citroen service por el numero de bastidor lleva discos de 247 mm y 10mm de espesor, la bomba es de 19mm y sistema Bendix-Bosch y el servo 178mm. En cuanto al VTS por lo que veo los hay sin ventilar de 247mm y 10mm de espesor con sistema Bendix-Bosch y ventilados de 247mm y 20,4mm de espesor con sistema Teves, la bomba es de 20,6mm en ambos casos y el servo de 200mm. siempre hablando sin ABS. Lo que necesito saber es si en las llantas de serie de chapa que son de 5,5 X 14 CH4-18 (esto ultimo no se lo que significa creo que es la garganta) rozarían las pinzas y discos ventilados para poder montarlas o buscar otro tipo de solución para mejorar la frenada. Un saludo
 #615876  por T.Miranda
 
rabali escribió:Gracias por contestar, el coche esta tal y como viene de serie con llantas de 14 pulgadas, según citroen service por el numero de bastidor lleva discos de 247 mm y 10mm de espesor, la bomba es de 19mm y sistema Bendix-Bosch y el servo 178mm. En cuanto al VTS por lo que veo los hay sin ventilar de 247mm y 10mm de espesor con sistema Bendix-Bosch y ventilados de 247mm y 20,4mm de espesor con sistema Teves, la bomba es de 20,6mm en ambos casos y el servo de 200mm. siempre hablando sin ABS. Lo que necesito saber es si en las llantas de serie de chapa que son de 5,5 X 14 CH4-18 (esto ultimo no se lo que significa creo que es la garganta) rozarían las pinzas y discos ventilados para poder montarlas o buscar otro tipo de solución para mejorar la frenada. Un saludo
No deberías tener problemas para poner la frenada delantera del VTS, porque en llanta de 14 pulgadas entran pinzas y discos más grandes que los 247.

Los míos son los ventilados de 247mm y entran en la rueda de serie, con bomba de 20,6mm. Y sin ABS, por lo que la bomba tiene cuatro salidas si no recuerdo mal.

Saludos!
 #615877  por rabali
 
Gracias por resolverme las dudas compañero. Con respecto a lo que me comentaste de los que ibas a desmontar del tuyo, te lo agradezco pero tengo unos localizados aqui de un conocido, de todas maneras si me falla te tendre en cuenta. Un saludo.
 #615882  por pitufinho
 
Puedes montar unos frenos de 266 de un xsara,307 etc. Son los mas grandes que puedes montar.
Tienes bricos por todos lados en este foro sobre frenos.
Una bomba de 22 o 23 no te irá nada mal tampoko. El servo da bastante trabajo asike mejor dejalo.
 #615994  por rabali
 
Gracias de nuevo compañero, cuando le de solución al problema lo pondré aquí para que lo sepáis. Un saludo.
 #616032  por saxopower1.1
 
Buenas!!

Yo llevo frenos de vts ventilados en un saxo 1.1 sin cambiar servofreno ni bomba y ha mejorado una burrada la frenada, lo he notado muchísimo. Pero ojo, la mangueta del vts no es igual que la del 1.5d y 1.1i, tendrás que cortar los tornillos de serie para que no te rocen con los discos ventilados, es lo único que he tenido que adaptar, el resto es quitar y poner! Llevo bomba de 19 igual que tú y no me quejo ya que tanto en tramos como en conducción normal frena mucho mejor.

Saludos! :thumbup:
 #616057  por rabali
 
Gracias compañero por tu respuesta , cada vez estoy mas convencido de hacer lo que tu, solo que también voy a incluir la bomba ya que la mia no va bien. Un saludo.
 #616147  por saxopower1.1
 
Buenas!
El otro día pinté las llantas y monté las de chapa de 13" de serie y la verdad, quedaba muy justo con las pinzas, no llegaba a tocar pero por medio cm, antes de comprar los frenos yo probaría a meter tus llantas en un VTS para ver si los frenos valdrían jeje

Saludos!
 #616150  por FAEBAG
 
Como el tema va de mejorar frenos, estaba pensando ponerle estas pinzas al 106:
http://www.oscaro.es/pinza-de-freno-bud ... 47402-78-p
Alguien sabe si hay que hacer alguna ñapa o es llegar y montar?
En cuanto a discos he leído que le vienen al pelo los del Xantia V6. Ahora el tema seria elegir llanta, ya que me gustaría quedarme con 14" pero no se si entrará.....
Comentarios...
 #616151  por saxopower1.1
 
FAEBAG escribió:Como el tema va de mejorar frenos, estaba pensando ponerle estas pinzas al 106:
http://www.oscaro.es/pinza-de-freno-bud ... 47402-78-p
Alguien sabe si hay que hacer alguna ñapa o es llegar y montar?
En cuanto a discos he leído que le vienen al pelo los del Xantia V6. Ahora el tema seria elegir llanta, ya que me gustaría quedarme con 14" pero no se si entrará.....
Comentarios...
Si quieres meter buenos frenos mete unos de 206 xs o gti, para estos coches yo pienso que van sobrados, discos y pinzas de 206 gti que son 266mm, para notar la frenada con estos si que se necesita cambiar la bomba de freno, valen unos 25-30€ si la coges de segunda mano por milanuncios o así. Todo depende el 106 que tengas, si el motor no es muy grande no me rallaría a meter tanto freno, pero eso ya depende de cada uno!
 #616152  por FAEBAG
 
Si quieres meter buenos frenos mete unos de 206 xs o gti, para estos coches yo pienso que van sobrados, discos y pinzas de 206 gti que son 266mm, para notar la frenada con estos si que se necesita cambiar la bomba de freno, valen unos 25-30€ si la coges de segunda mano por milanuncios o así. Todo depende el 106 que tengas, si el motor no es muy grande no me rallaría a meter tanto freno, pero eso ya depende de cada uno![/quote]

Gracias por el comentario!!!
Es un 106 xsi, al que le vamos a meter bloque 1.6 y culata de 106 Rallye con alguna modificación mas. La idea es llegar a 120 cv así que tampoco hacen falta los frenos de un Fromula 1. Los brembo seria una cuestión estética, aunque también de fiabilidad
 #616154  por saxopower1.1
 
FAEBAG escribió:Si quieres meter buenos frenos mete unos de 206 xs o gti, para estos coches yo pienso que van sobrados, discos y pinzas de 206 gti que son 266mm, para notar la frenada con estos si que se necesita cambiar la bomba de freno, valen unos 25-30€ si la coges de segunda mano por milanuncios o así. Todo depende el 106 que tengas, si el motor no es muy grande no me rallaría a meter tanto freno, pero eso ya depende de cada uno!
Gracias por el comentario!!!
Es un 106 xsi, al que le vamos a meter bloque 1.6 y culata de 106 Rallye con alguna modificación mas. La idea es llegar a 120 cv así que tampoco hacen falta los frenos de un Fromula 1. Los brembo seria una cuestión estética, aunque también de fiabilidad[/quote]


Si fuera tú metería esos, aunque si es para correr incluso unos de 206 rc aunque quizás ya sea demasiado (283mm) lo de estética puedes comprarle unos cubrepinzas o unas pinzas para esa medida. Tengo un colega que los montó en un saxo de 90 y se le iba de frente a veces al frenar porque le frenaban demasiado :lol: