• no me funciona la direccion asistida

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #576812  por harrison
 
amigos los saludo desde colombia....tengo un saxo 97 1600 16 valvulas...no me funciona la direccion ...esta durisima...parece que la bomba no esta trabajando....alguen sabe donde quedan los fusibles de esta bomba o el rele haber si estan quemados(toca empezar a descartar...)...les agradesco
 #576828  por tarraco
 
el rele esta detras de la guantera.se accede por la misma, el fusible no me acuerdo ves descartando, dentro y fuera del habitaculo
 #576829  por WISPER
 
El rele esta justo encima de la bomba(en el motor bajo el faro piloto). y el fusible creo que esta en el compartimento motor. Te funciona la calefaccion?
Tienes varias opciones a mirar:
Rele claro esta (el que va en la zona del motor):
Imagen
Fusible
Escobillas gastadas:
Imagen
En el habitaculo detras de la caja de fusibles lleva un rele verde (que entre otras cosas tambien lleva la bomba) que tambien se suele quemar en algunos modelos varia el color del rele que es amarillo:
Imagen
Imagen
Clausor (si no te va tampoco la calefaccion es posible que este jodido):
Imagen
 #576833  por harrison
 
ok hermano...voy a revisar todo esto..y les comento ...mil gracias
 #589746  por sebasapri
 
Hola tengo un 106 QUIKSILVER en DESARME y otro 106 XR este no tenia la bomba directamente y la cremallera tenia tapada los agujeros donde encastran los flexibles. Conclusion saque y puse una del QUIK en el XR.

Conectdo todo como deberia ir REVISE 3 veces. Pongo contacto y no enciende la bomba . sigo el cableado del conector de la bomba y me diirije a un RELE color Gris , lo cambio , sigo el cableado y me lleva a la fusilera color rojo el cable y otros tantos cables se dividen y van a un rele verde dentro del motor. cambio todo por los del QUIK ( que si sabia que andabala direccion) en fin NO enciende la bomba , me fije todos los fusibles del motor los de 30 y 15 los de 10 de la parte superior de la fusilera ninguno esta en mal estado y los modifique por las dudas. sigue sin andar.
Que me queda por hacer ????? Aclaro que en XR le sacaron la bomba y como mencione antes taparon los agujeros de la direccion. y puse una que si funcionaba.
Espero sus comentarios y ayudas, gracias y saludos

PD- Lei algo del CLAUSOR no tengo la menor idea que hace para que sirve y donde esta ???? y la fusilera de adentro del auto que fusibles interactuan con la bomba. (ASI MIRO TAMBIEN A FONDO TODO)

SEBA
 #616072  por miki mankuso
 
Hola. A mi tampoco me va la direccion asistida. La bomba no hace ruido, y le llega corriente al rele,que he probado fuera y va bien. Asi que no se si su sera de las escobillasHe visto este post,pero la mitad de las fotos no las veo. Podeis volver a ponerlas?. La calefacion funciona. Y al dar al contacto suena como un ruido de mal contacto electrico continuo detras del salpicadero.....o igual el ventilador de la calefaccion.....aunque este parado.
 #616095  por WISPER
 
Parece cosa de escobillas. El tema es que no se pueden "cambiar" te explico. Para poder cambiarlas tienes que cortar la vieja y soldar la nueva. No se si podras encontrar dichas escobillas. Yo puse unas parecidas solo que habia que limarlas un poco para que entrasen en el alojamiento. Espero haberte servido de ayuda.
 #616182  por miki mankuso
 
buenas,

lo del ruidito tras la guantera, como bien me habeis dicho, es la recirculacion del aire. Me tenia mosqueado. En una peugeot boxer una noche me encontre las luces de marcha atras encendidas a media intensidad, y al quitar la resistencia del aire acondicionado auxiliar, que hacia un ruido similar, se apagaron :shock:
A ver si encuentro informacion sobre como desmontar la boma para comprobar las escobillas.
gracias