• Montando 1.6 100cv

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Un lugar para los amantes del Racing
 #615889  por jony9
 
hola,buenas
Para este año e decidido montar 1.6,ya q tengo un 1.4 con todas las chuches del 100,pues e comprado lo ultimo el bloque y mi idea era dejarle la culata del 1.4 mas q nada x no gastar mas y quizas meterle el arbol de levas del 106 rallye....yo pido opinion a vosotros q se q sabeis mucho mas del tema.
saludos y gracias
 #616070  por saxopower1.1
 
Buenas!

Yo tengo un 1.4 ahora y lo estoy preparando, inyectores del 1.6 de 100, árbol de ax GT que ya va guay y son baratitos, admisión, centralita a medida y rectificar la culata del 1.4 para ganar relación de compresión (ya de paso hacer retenes y esmerilar). Todo esto de información que he preguntado a amigos que saben del tema y lo que he frikeado por internet. Me aconsejaron también poner bloque de 100 pero paso de meter más dinero de momento.

Espero que te sirva de ayuda!! Saludos!
 #616071  por migue3
 
La culata 1.4 que tienes que es la del sport?
 #616145  por jony9
 
es mas barato pasar a 1,6 directamente q andar a preparar el 1.4 con rectificaos etc,creo yo...no se si me preguntas a mi, mi culata es la del saxo 1,4 fase 2. lo q quiero saber es si mi idea iria guay ?saludos
 #616170  por migue3
 
el problema al que te encuentras al poner la culata del 1.4 con el bloque 1.6 es que la culata del 1.4, ya sea por tamaño de valvulas, diseño de los conductos o diametro pues llenan insuficientemente un bloque 1.4 pues imagina un bloque 1.6.
luego que colector de admision pondrias? ya que si pones el del 1.6, pues sigues teniendo los pequeños conductos de la culata 1.4, y si pones el del 1.4 sigues en lo mismo de antes, poniendo el bloque 1.6 ganaras un poco en bajas rpm pero para que vaya bien necesita su respectiva culata, si aun asi sigues decidido a poner la culata del 1.4 cubicala bien, y calcula la rc para ver que espesor de junta necesitas, ya que a priori la rc se te iria bastante arriba. Yo mi consejo que te doy tras haber preparado cientos de estos motores, es poner el 1.6 al completo, al final sale mas rentable.
 #616211  por jony9
 
y el arbol de 106 rallye le iria guay o no? yo tenia entendido q la culata del 1.4 y el 1.6 100 era la misma en conductos solo q con menos camara....