• Qué alternador debo comprar

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #616254  por Jimenez500
 
Buenas a todos!

Ya llevo un tiempo con el soporte del alternador fastidiado y creo que va siendo hora de cambiarlo, pero resulta que no puedo ver la referencia del mismo porque la pegatina es inexistente. Antes de seguir, recordar que mi coche es un 106 XSI 1.6. Dicho esto, he estado husmeando por algunas paginas y desde Oscaro me han aconsejado 4 alternadores, pero que siguen teniendo diferencias entre sí y no se cual me conviene más:

http://www.oscaro.es/alternador-bosch-0 ... -77224-4-p

http://www.oscaro.es/alternador-elstock ... 479259-4-p

http://www.oscaro.es/alternador-delco-r ... 079508-4-p

http://www.oscaro.es/alternador-lucas-l ... 674225-4-p

Que si la tension es de 14, que si no se qué, que si no se cuantos... La verdad es que tengo la picha echa un lio.
¡Necesito de vuestra sabiduría! Muchas gracias a todos! fiestaaa
 #616256  por blueyes1.1
 
Jimenez500 escribió: Que si la tension es de 14, que si no se qué, que si no se cuantos... La verdad es que tengo la picha echa un lio.
¡Necesito de vuestra sabiduría! Muchas gracias a todos! fiestaaa
Lo primero seria mirar el tipo de motor que llevas (codigo)

Contra mas Amperios de mejor(dentro del mismo precio) y mas si llevas algún amplificador en el coche o algo por el estilo
Un saludo fgfgfg34e
 #616257  por Jimenez500
 
blueyes1.1 escribió:
Jimenez500 escribió: Que si la tension es de 14, que si no se qué, que si no se cuantos... La verdad es que tengo la picha echa un lio.
¡Necesito de vuestra sabiduría! Muchas gracias a todos! fiestaaa
Lo primero seria mirar el tipo de motor que llevas (codigo)

Contra mas Amperios de mejor(dentro del mismo precio) y mas si llevas algún amplificador en el coche o algo por el estilo
Un saludo fgfgfg34e
El motor es NFY
 #616259  por blueyes1.1
 
Son iguales en el soporte, pero cambia la forma de la correa de accesorios, cual lleva el tuyo?
 #616261  por SaxoVTL
 
Segun si lleva aire o no, imagino que por los que has puesto no lleva, segun peugeot las referencias son 5705 E1 de 70 amp o 5705 2E de 50amp, yo como poco pondria alguno de 70amp
 #616262  por Jimenez500
 
Es todo un lío... El caso es que sí que tiene aire acondicionado, y dirección asisitida. La correa que llevo es plana, no con forma de V que se ve en algunas imagenes.
 #616263  por SaxoVTL
 
Entonces de 80 amp como minimo, coje medidas del que tienes y mira el que tipo de conexion porque en la pagina de valeo me salen 8 alternadores de 80 y 4 de 97 amp.
 #616264  por Jimenez500
 
SaxoVTL escribió:Entonces de 80 amp como minimo, coje medidas del que tienes y mira el que tipo de conexion porque en la pagina de valeo me salen 8 alternadores de 80 y 4 de 97 amp.
Hoy he hablado con un taller oficial de la BOSCH y me han dado las referencias del que seria mi alternador de fábrica y el que sería de recambio:

5705 2F ALTERNADOR CAMBIO ESTANDAR (EL ORIGINAL DE FABRICA)
5705 JS ALTERNADOR CAMBIO ESTANDAR (SUSTITUIDO POR EL DE FABRICA)

Sin embargo, en desguaces Valdizarbe hay un alternador de 106 XSI, pero el 1.4. ¿Ese me podría servir?

Muchas gracias a todos!
 #616268  por blueyes1.1
 
Jimenez500 escribió:
SaxoVTL escribió: Sin embargo, en desguaces Valdizarbe hay un alternador de 106 XSI, pero el 1.4. ¿Ese me podría servir?
Muchas gracias a todos!
Si lleva el mismo soporte, mismo adaptador para la correa y el conector SI
Un saludo
 #616354  por Jimenez500
 
Lo primero, gracias a todos por la ayuda y perdon por responder tan tarde. Al final he encontrado un despiece de un XSI como el mio, asi que voy a pillar ese alternador y listo!
 #616356  por blueyes1.1
 
Jimenez500 escribió:Lo primero, gracias a todos por la ayuda y perdon por responder tan tarde. Al final he encontrado un despiece de un XSI como el mio, asi que voy a pillar ese alternador y listo!
Enhorabuena por haberlo encontrado, mas barato y el mismo de tu coche poipu3 !!