• Problema con direccion asistida, dura cuando arranco a veces

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #616385  por kenzoxs
 
Hola amigos

Esta semana el milquini me ha empezado a fallar la dirección asistida en ocasiones, solo al arrancar va dura, no va tampoco durante eses segundos el ventilador, si doy unos pequeños acelerones parece que funciona, pero suelto el acelerador y para, solo sigue funcionando si acelero un poco mas y el motor "se calienta", digo entre comillas porque no le da para calentarse, digamos que tengo que acelerar un poco mas brusco o mantener mas tiempo pisado el acelerador.

Luego, mientras conduzco va sin problemas

He ojeado un poco el foro y he probado las soluciones que he encontrado, he revisado los fusibles y parecen ok, y he puenteado el clausometro como vi en un post y sigue igual.

¿A alguien le ha pasado esto me puede decir que mas probar?

Muchas gracias y un saludo
 #616387  por kenzoxs
 
Primero, muchas gracias por contestar Pollisaxo

Hace cosa de un mes tuve que cambiar la correa del alternador, y comprobe hace unas semanas, ya que la bateria estaba un poco baja debido a que la correa antigua patinaba, que despues del cambio cargara bien, me daba mas de 14V .

Lo volvere a comprobar hoy a ver cuanto da, y si es posible, comprobarlo cuando me de el fallo de la direccion asistida

Ya os contaré.

Mil gracias
 #616433  por kenzoxs
 
He probado estos dias, y cuando arranco el alternador no se pone inmediatamente en 14 voltios, si no que tarda un rato, justo ese rato es el que no funciona la direccion asistida.

Puede ser que haya dejado la correa algo suelta?

Suena un ligero chirrido al princpio, pero muy poco

Saludso
 #616435  por falfpan
 
Hola kenzoxs mira a ver el relé de la dirección ya k la dirección del coche es hidroelectrica y si ves k esta bien el relé y la ficha donde va alojada, están sobre la zona de la bomba de dirección a mi me paso con un coche de un cliente y era la ficha donde va alojado el relé
 #616444  por kenzoxs
 
Gracias por la respuesta Falfpan

Una pregunta, se supone que ese rele esta en el vano motor entonces? cerca de la bomba?

Tengo que buscarla, porque ese elemento si que no lo tengo localizado aun

Lo compruebo y os digo
falfpan escribió:Hola kenzoxs mira a ver el relé de la dirección ya k la dirección del coche es hidroelectrica y si ves k esta bien el relé y la ficha donde va alojada, están sobre la zona de la bomba de dirección a mi me paso con un coche de un cliente y era la ficha donde va alojado el relé
 #616465  por kenzoxs
 
Tomo nota Pollisaxo

Por suerte veo que los alternadores no son muy caros

Pero voy a descartar todas las posibilidades antes de cambairlo

Muchas gracias
pollisaxo escribió:A mi me empezó hacer eso la dirección justo unos días antes de morir el alternador.
 #616534  por kenzoxs
 
Hola Gusepe

Si, fue lo primero que probe, y si, los segundos que no funciona la direccion asistida no funciona el ventilador, la luneta termica no me da tiempo a comprobarlo.

Puentee el clausor como vi en un post, pero sigue dando problemas, por eso ahora sospecho del alternador

gusepe escribió:Alomejor es del clausor. Cuando se ponga dura la dirección, comprueba luneta térmica y ventilación