• Sonido a tractor (más todavía)

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #602516  por pollisaxo
 
Buenas tardes. Os comento por sí a alguno más le ha pasado. Lleva un tiempo que el milki, de vez en cuando, le da la gana, y sobre las 2.000rpm., se le cambia el sonido por unas décimas de segundo y se se pone un sonido más ronco, más a tractor. A continuación y no siempre, se le enciende el testigo de fallo motor. El coche no cambia para nada su comportamiento, acelera y anda igual. El testigo al igual que se enciende, se apaga sólo.
Alguno le ha pasado algo parecido? Yo creo que puede empezar a ser un fallo de la bomba, porque sí fuera algo de inyección pienso que lo haría siempre, al igual que sí fuera que le entrara aire de más o cualquier cosa. Espero me echeis una mano.
Un saludo.
 #602522  por manuten
 
Si tu milki es el modelo que lleva una centralita sobre la bateria....revisale los tres conectores.si ves algun pin como tostado...ese es tu problema.solucion...pues depende de lo tostado.a mi me paso y lo solucione cambiando los pines delconector y limpiando los de la ecu.esa centralita comanda el avance de la bomba inyectora . ...y si falsea el contacto de los conectores se quema y falla.
 #602592  por pollisaxo
 
Gracias por la respuesta manuten. Efectivamente, mi coche lleva la centralita encima de la batería. Ya os contaré.
 #602627  por pollisaxo
 
Está tarde revisé los conectores (el mío lleva 2) y no veo nada raro. Por lo que sigo escuchando más posibles motivos. A ver sí enchufando el lexia, me dice algo.:?::?:
 #603444  por pollisaxo
 
A ver sí alguien me sabe responder. Podría ser también algún o algunos inyectores que estén muy sucios y no pulvericen bien el diesel? Aunque entonces también lo haría siempre no?
 #605176  por manuten
 
Diste con ello?
 #605183  por pollisaxo
 
Perdón por no haber contestado.
Sigo con ello, como hablamos, le cambié los calentadores y parece que el ruido ha bajado algo aunque sigue haciendo ruido de más. Lo que sí que no se enciende ya es el fallo motor.
A ver sí le hago algún kilómetro más y le cambio el aceite con su filtro a ver sí termina ya de sonar fino como antes. Aunque sigo pensando que es un sonido como sí estuviera un pelín fuera de punto.
 #605185  por pitufinho
 
si te enciende la luz motor el fallo keda registrado en la centralita. asike enchufale la diagnosis y ke te cante.
 #617059  por pollisaxo
 
Pues después de un tiempo sin hacerlo, me lo esta haciendo de nuevo. Podría ser la Egr que no funcione bien y al entrar los gases de escape cuando no deben hace que suene así? Anoche me lo hizo de nuevo y fijándome por el retrovisor, ese segundo que cambio de sonido, echó más humo de lo normal.
 #617089  por blueyes1.1
 
Puede que sea la EGR que te este sucia, un bote de limpia contactos electricos, en todos los conectores del motor no viene mal cada 16 años :wink:
Un saludo