• problema raro con la asistida

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #617150  por polaries
 
Bueno pues eso,tengo un problema con la dirección asistida muy raro,y no he encontrado nada parecido a pesar de que he llegado hasta el último monstruo en internet,lo he matado y aun asi no he encontrado nada (foros,esquemas,relés,fusibles......etc,etc....),jjjjjjjjj.

Os cuento : arranco el coche y la bomba de la asistida empieza a funcionar y a hacer ruido,la dirección funciona perfectamente,pero al minuto o 2 minutos la bomba deja de sonar y la dirección se pone como un peñon,he probado 3 relés de los grises que van donde el foco del piloto,he metido corriente directa a la bomba y funciona,el alternador no es porque da cerca de 14V con el coche arrancado,ademas de no pararse al quitar un borne de la batería,he leido por ahi que hay un relé en la caja de fusibles del habitaculo que gestiona la calefacción,la luneta termica y la asistida,pero no se cual es (y como mi coche es de competición,pues no tengo ni calefacción,ni luneta térmica para saber fijo si es por eso).

¿Alguien puede arrojar luz sobre esto?,¿o al menos ponerme una foto del relé de la luneta térmica para cambiarlo y ver si es eso?.

Otra duda que me salta,puedo puentear la bomba y ponerla con tecla en el salpicadero,pero si hago eso estoy metiendo corriente a la bomba siempre,y tengo miedo de disminuir su vida bastante.....¿la bomba arranca en el momento que arrancas el coche,o solo cuando giras el volante?....si es lo primero puedo puentearla sin miedo a acorta su vida,pero si es lo segundo no me gustaría hacerlo.

Saludos,gracias,y menudo tocho!.....jjjjjjjjj.
 #617152  por pitufinho
 
Pon una tecla. Funciona cuando arrancas el coche. Y depaso puedes poner un pwm para la dureza. Los venden por ebay.
 #617159  por polaries
 
Bueno,me fastidia no saber porque puede ser,pero he visto en ebay esos pwm y veo que van a quedar de vicio en el salpicadero....menuda vacilada!.....asi que,puente a la bomba en 3,2,1!......jjjjjjj.....gracias de nuevo!
 #617161  por polaries
 
Me acaba de asaltar otra duda.....esos pwm ponen que son de 8A el maximo que he visto,pero la batería da 70A (70Ah) si no estoy confundido....entonces estos pwm no se fundirán por culpa de la intensidad elevada de la batería?
 #617162  por polaries
 
polaries escribió:Me acaba de asaltar otra duda.....esos pwm ponen que son de 8A el maximo que he visto,pero la batería da 70A (70Ah) si no estoy confundido....entonces estos pwm no se fundirán por culpa de la intensidad elevada de la batería?
eso o que el pwm solo de esa intensidad como máximo y la bomba no funcione a pleno rendimiento.
 #617163  por polaries
 
polaries escribió:Me acaba de asaltar otra duda.....esos pwm ponen que son de 8A el maximo que he visto,pero la batería da 70A (70Ah) si no estoy confundido....entonces estos pwm no se fundirán por culpa de la intensidad elevada de la batería?
Juan palomo....la respuesta es "si",la bomba de la asistida tiene un consumo en plena carga de 55A segun el fabricante de bombas Lizarte (los he llamado),el PWM estallaría,y un PWM que aguante 55A a 12V en DC cuesta.....por encima de 150 pavos (donde he mirado)....consecuencia : una tecla BBB (buena,bonita y barata).
Ya me extrañaba a mi....si no todos los coches de competición tendrían esto puesto....y la verdad que no veo a ninguno con ello (de los de la gente pobre quiero decir,jjjjjjjj)...molaba (y mucho) la opción.....pero se me va de las manos.

Si no es correcto esto que digo rogaría me corrija alguien.

Saludos.