• PROBLEMA SAXO VTS

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #617201  por sanvts
 
Hola que tal, a ver si alguno me podéis echar una mano.
Acabo de adquirir un saxo vts 8v del año 2001, único dueño y siempre de serie entero. 136000km.
El caso es que yo y los ruidos no nos llevamos bien entonces a ver si a alguno me puede ayudar. Os cuento lo que detecto:
- Algunas veces (pocas veces) en parado haciendo maniobras, al girar la dirección a tope o casi a tope hacia un lado, suena un clonk bastante fuerte. (en marcha nunca lo hace). Hemos mirado rótulas, hemos mirado las copelas aflojandolas y volviendo a apretarlas, y lo hemos visto todo bien. además como no suena siempre pues es difícil pillar el ruido en el taller.

- A ver si consigo explicaros el siguiente ruido porque no he conseguido leer nada de información ni que a nadie le haya pasado. Es un ruido en movimiento, se escucha perfecto por ciudad en un asfalto perfecto sin imperfecciones y a unos 50km/h. Es un ruido como cuando vas por un tipo de asfalto que suena de una manera la carretera, es algo que gira, y cada vez que gira suena, suena por la parte delantera y el sonido como digo no es constante, va como con las ruedas cada vez ke gira suena, es un sonido suave que te tienes que fijar para escucharlo shnnnn shnnnn shnnnnn shnnnn. ya he cambiado las ruedas delanteras y el sonido sigue.

- Tambien suena el mecanismo de la palanca de cambios como un silbidin/chirrido al meter marchas que me imagino que sera cuestión de engrasar el mecanismo.

- Y por último el ruido de debajo de la guantera, sonaba como si un cargador de cds no consiguiera cargar el disco, desconecte el conector del motor de recirculación y se quitó el sonido pero sigue sonando un sonido como si tuviese ahi un cargador encendido siempre igual el sonido y de manera constante.
 #617202  por Ramarti
 
- El clonk puede ser de alguno de los amortiguadores delanteros, revísalos y si es uno de ellos, ya que te pones.. cámbia los 2.

- Pueden ser los rodamientos.

- Lo del silbido de la palanca de cambio si lo vas a engrasar, yo te aconsejo grasa de litio. Pero no sé yo si engrasando se irá el silbido.. Tiene pinta de ser la maza del embrague, o la valvulina (el líquido que tienen las cajas de cambio).

- Lo de la guantera es el motor de recirculación ese de los coj***, a mí también me pasó al cambiar el radiador del aire acondicionado ese que va por detrás del salpicadero. Lo solucioné cortando un cable del botón provisionalmente para que no sonara ese ruido tan molesto. El ruido procede de un motorcillo como te voy a poner en la foto de abajo, que se joden unos engranajes que van dentro de dicho motorcillo y sustituyendo el motorcillo o los engranajes de dentro se supone que se tiene que solucionar ese ruidillo.

Imagen
 #617203  por sanvts
 
muchas gracias por las respuestas, respecto al tema del motorcillo ese que subiste la foto, yo he desconectado la patilla esa marron, no es suficiente con eso?porque gran parte del ruido y lo más molesto ya se quito, ahora solo quedo un ruido continuo como te digo como si tuvieras un cargador o algo funcionando.
Por otro lado lo que comentas que pueden ser los amortiguadores, pues no lo se, podría ser, lo seguire observando.
Lo del silbido yo creo que es seguro cuestión de engrasar suena arriba en la superficie haciendolo mismamente con el coche apagado moviendo la palanca metiendo primera y segunda, ya os comentare.

Y el ruido que mas me tiene preocupado es el otro, me extraña que sean rodamientos porque lo escucharia por la autopista a altas velocidades y de manera constante, ademas el ruido no me parece el mismo que cuando tienes un rodamiento tocado. Lo curioso es que si la carretera el asfalto es algo rugoso o irregular no lo aprecias, solo lo aprecias con un asfalto practicamente nuevo o en perfecto estado.
 #617204  por Ramarti
 
sanvts escribió:muchas gracias por las respuestas, respecto al tema del motorcillo ese que subiste la foto, yo he desconectado la patilla esa marron, no es suficiente con eso?porque gran parte del ruido y lo más molesto ya se quito, ahora solo quedo un ruido continuo como te digo como si tuvieras un cargador o algo funcionando.
Por otro lado lo que comentas que pueden ser los amortiguadores, pues no lo se, podría ser, lo seguire observando.
Lo del silbido yo creo que es seguro cuestión de engrasar suena arriba en la superficie haciendolo mismamente con el coche apagado moviendo la palanca metiendo primera y segunda, ya os comentare.

Y el ruido que mas me tiene preocupado es el otro, me extraña que sean rodamientos porque lo escucharia por la autopista a altas velocidades y de manera constante, ademas el ruido no me parece el mismo que cuando tienes un rodamiento tocado. Lo curioso es que si la carretera el asfalto es algo rugoso o irregular no lo aprecias, solo lo aprecias con un asfalto practicamente nuevo o en perfecto estado.
Yo también desconecté la clavija esa marron del botón del aire, y nada, y tube que cortar un cable del botón pero de los botones de arriba te estoy diciendo eh, donde esta los de emergencia, luneta térmica, etc.. No me acuerdo ahora que cable era la verdad. Lo ví por el foro lo del cable, si lo encuentro te digo.

Lo de los amortiguadores mira a ver que no chorreen mucha grasa, levántalo si puedes de los 2 lados a la vez en la parte delantera y coge la rueda con las manos y menealas, si se oye un clonck con holgura es el amortiguador e igual cambia los 2 para prevenir en un futuro y no cambiar el otro, ya que te pones.. (Te lo digo porque yo también tengo ese clonk y es del amortiguador del copiloto, el derecho.)

Lo de las marchas pues ya me has pillado, prueba engrasando a ver, total no pierdes nada.

Y lo otro pues ni idea la verdad, si no son los rodamientos y tal pues ya no sé que pueden ser. ¿Equilibrado? No creo..