Bueno final de la aventura...
Me cambiaron sin coste alguno el KFW por el KFX, me dio algo de pena por que me lo mandaron creyendo que hacian bien al tener menos km.
El viernes pasado, aun con el motor viejo, a la parienta se le encendio el piloto de la temperatura y el de averia motor y se le ponia en modo a prueba de fallos a 3 cilindros. Ademas decia que se oian borbotones por el radiador de la calefaccion.... Mas o menos, llego a casa...
En un ultimo intento de alargar la vida del requemao, cambie el refrigerante y limpie el radiador con agua por dentro, me aguanto 5 km... manguitos mas duros que un pene y el tipico fssss de a punto de reventar, pasaba de grua segui... nube de vapor por el capo como en las peliculas, luego a los dos minutos lo mismo humareda, pero con olor a aceite quemao
que numerito...
Total que consegui llegar a casa, con el motor a punto de arder
(Y sin gripar)
Despues de haber comprado polea de cadena y todo, para cambiar el motor yo, como corria prisa, acabe llendo a un mecanico del pueblo, pues tengo la furgo estropeada y no tenia otro vehiculo, para hacer tranquilamente el cambio de motor en casa. Coche y motor a la grua, me cogio mis recambios, diciendo que no me daba garantia sobre ellos, claro.
Me dijo que 12 horas cambiar un motor a 26 + iva. Luego me dijo que 3 horas mas por que no habia contado que habia que hacer embrague y correas, que los motores no eran totalmente iguales y que habia que cambiar todos los accesorios... colectores, inyeccion, encendido, motor de arranque, etc... (Quien metera un motor usado, sin hacer minimo correas y embrague??), total con recarga de ac y mano de obra 580 €.
Bueno aqui no acaba la aventura, pido a recambiosviaweb un radiador Hella y un termostato y estos nunca llegan... Asi que como el coche ya esta terminado a falta de radiador, digo que me pongan el viejo, coche listo, me lo llevo a dar una vuelta por la mañana a fuego y bien... Pero a las 3 de la tarde calor abrasador, a los 3 km de encenderlo luz de temperatura y luz de averia motor... Me voy al taller asi en primera, no se que me preocupa mas si quedarme tirado 40 minutos en medio del sol abrasador, o los 400 euros de hacer la culata del motor nuevo.
Llego alli, el mecanico casi me lincha por no llamar una grua... Pido el radiador a una tienda fisica y como el mecanico tenia mucho lio, me lo monto yo mismo en su taller con mis herramientas
. Sin problema. Resulta que el radiador viejo estaba lleno de aceite, claro esta y al luceras que lo volvio a poner, no se le ocurrio antes, limpiarlo con agua y aire a presion...
Por cierto flipaban con el precio del motor, 150 euros, que decian que hace poco habian comprado uno parecido y 600 pavos... les di el telefono del desguace. Por cierto, el coche va como un avion, ahora le pisas en 5 en una cuesta gorda y hasta acelera
Cuenta:
Motor: 150€
Recambios: 350€, Kit de embrague,juego de correas mas bomba SKF, todos los tacos de motor, juego de juntas de colector de escape, mas tornilleria, juntas de admision y filtro de aceite (Me tangaron con el radiador en tienda fisica, 100 pavos por un Nissen, que vale 50 por internet..)
Mano de obra, mas recarga de AC, aceite, anticongelante y valvulina: 580€
Total: 1080 pavos, pero coche nuevo.
Por el momento va como una rosa, crucemos los dedos, lo unico que tuve que morir al palo e ir al taller por no tener otro coche y correr prisa, si no solo 500 eurillos y una paliza mia de 15 dias.
Fin de lo que el viento se llevo.