• Motor nfz cambiarlo por un nft

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #617973  por Joto
 
Buenos dias! Sabeis si en mi saxo de fase 2 del 2000 com motor de 90cv, podria meter uno de 100cv? Q me me haría falta? Si solo cojo bloque y culata, puedo montarlo con todo lo mio? Lo siento x el rollo q os estoy soltando, pero estoy echo un mar de dudas. Si alguien me puede dar informacion, le estare muy agradecido. Saludos chicos. :thumbup:
 #617974  por Ramarti
 
Ya somos 2, también me interesa la información
 #617978  por Joto
 
Es q por lo q tengo escuchado, hay gente q dice q no me vale, q tengo q coger toda la instalación y incluya la llave del arranque. Pero yo no entiendo si yo saco mi motor y le meto el de nota el 100cv con mi instalación admisión etc.. No me valdría. No sé si alguien en el club ya lo hizo y me puede decir cuál sería la mejor opción.
 #618007  por Joto
 
Nadie me puede orientar un poco?
 #618280  por Joto
 
:( joooooo!!
 #618448  por alejandrocas
 
No te sirve el colector de admisión para la culata nft..por otro lado la mayor parte de de los sensores del motor tienen conexiones diferentes. El motor del 90 y 100cv son idénticos en rendimiento, no merece la pena ese cambio
 #618449  por Curro20
 
Tendrias que cambiar toda la instalacion por la del nft
 #618460  por alejandrocas
 
Deberías especificar el motivo del cambio,si es porque el 90 ya tiene mucho desgaste, o porque quieres esos teóricos 10cv mas (que ya te digo no son reales respecto a tu motor).
si el motivo es el primero y has encontrado un motor de 100cv con pocos km (ahora ya muy difícil de encontrar), puedes usar ese bloque de 100cv y adecentar tú culata de 90 con muelles nuevos,retenes,válvulas incluso etc..la culata de ese 90 es idéntica a la del 100, eso sí cambia la disposición de los orificios de admisión y el colector es imposible adaptarlo.

Si el motivo es el segundo y tu motor de 90 esta bien, lo que yo haría y lo mejor,ya que vas a pasar de los 100cv, es poner una culata de los modelos 1.4 o 1.3 que montaban los 106 xsi,rallye o ax ti,directamente con su árbol de levas,muelles etc..culata completa con retenes nuevos, etc..Y ya si es posible regulador de presión del 100cv
 #618484  por tuningsebas
 
Hola. He estado leyendo sobre lo que habeis puesto y me interesa bastante el tema...
Dices que montando bloque de 1.6 con culata de 1.4 de AX iria bien para sacarle un buen rendimiento..... y con la culata del 1.4 del saxo???? Que instalacion se deberia usar la del 1.6 o la del 1.4???

Disculpad mi ignorancia
 #618485  por alejandrocas
 
tuningsebas escribió:Hola. He estado leyendo sobre lo que habeis puesto y me interesa bastante el tema...
Dices que montando bloque de 1.6 con culata de 1.4 de AX iria bien para sacarle un buen rendimiento..... y con la culata del 1.4 del saxo???? Que instalacion se deberia usar la del 1.6 o la del 1.4???

Disculpad mi ignorancia
Lee lo que hay puesto en el anterior mensaje,únicamente la culata de esos modelos que dije, con esto no quiero decir que la culata del saxo1.4 o ax 1.4 monopunto sea igual,al contrario..esas no sirven para nada.
las que dije si son las culata a tener en cuenta para empezar a sacar algo de los 8v,ya de cara a cosas mas serias,los balancines de rodillo de las culatas 8v de saxo no aguantan y hay que recurrir a los que traen estas culata.
El bloque de los 8v del 97 en adelante es el bueno,al igual que el del 100 e incluso del 16v..
 #618541  por Joto
 
Gracias por la información alejandrocas. El motivo del cambio es xq el mio ya esta bastante tocadillo y queria dejarlo al toque otra vez. X lo q veo es mucho follon motar un nft, voy seguir buscando un nfz q este decenté y si no me decantaré por reconstruir el mio. Xq sabes cuanto valdría comprar uno ya reconstruido? Gracias otra vez. Saludos.