• Presentación de nuevo integrante

  • Una vez leídas las normas, ya puedes presentarte!

Una vez leídas las normas, ya puedes presentarte!
 #618379  por ReneVTS
 
Me presento ante ustedes como el feliz propietario de un Saxo VTS, mi nombre es René y soy de Chile.

Hace algún tiempo había encotrado este lugar y vaya que hay buena información. Les pudo contar que mi vicio con los franceses pequeños nació con un Peugeot 106 en su versión XN (1.1), que francamente me enamoró por suspensión, "espacio", fiabilidad y hay que decirlo, para tener un motor tan pequeño, era bastante rápido. Sin embargo me tope con la posibilidad de comprar un Saxo VTS 8v de 100 2002 color plata.

La historia comienza con sus 156.000 km y un viaje placentero de 450km aproximadamente en los que me sorprendió lo económico que es, pero llegando a la ciudad, note lo que muchos comentan... como suenan estos pobres bichos... ruidos por todas partes y lo peor, se abría la puerta del chofer al andar... pero no os preocupeis, limpia contactos en la chapa y santo remedio, nunca mas volvió a fallar en 3 meses de uso intensivo, caminos de ripio incluidos.

El auto esta completamente Stock y así pretendo conservarlo. Hice su correspondiente cambio de aceite, correas, bujías y filtro de combustible, pero tal parece que al Sr. Vts no le agrado el cariño y comenzó con problemas: tirones al acelerar y codigo p0300 en el obd2. Pensé en que podían ser las bujías puesto que traía unas Bosch super 4 y yo le puse las originales. Volví atrás y nada, volví al anterior filtro y nada, reparé las gomas que salen de la bobina y que recubren los resortes que conectan las bujías y nada... ¿Resultado? era la bobina, la dichosa bobina, ahora volvió a la normalidad y yo feliz, como premio, le di de tomar una botella de limpiador de inyectores.

Pero quiere seguir dando guerra, ahora con ruidos al frenar y tomar curvas a la derecha. Si se frena con relativa fuerza sostenida a baja velocidad, suena un juuuooojj jueeeoojj como de rozando algo en el tren delantero derecho. Aun no lo soluciono pero estoy buscando. El ruido en curvas es un cloon cloon cloon... también pendiente de solución... Ojo que ya cambié el rodamiento de maza delantero derecho pesando que podía ser el sonido.

Pero que les puedo decir, pese a todo, me saca sonrisas cada vez que doy vueltas en el y francamente tengo la intención de dejarlo al 100% libre de ruidos y con su potencia original. Ignoro cuanto demoraré, pero espero encontrar en ustedes muchas respuestas.

Saludos a todos,
René. miguelcomprateunvts
 #618535  por Hildebrando
 
Bienvenido te saludo de Colombia, tengo un 1.4 sx 1998, también original, ya tiene unas mañitas que a pesar de varios cambios no he podido solucionar, ocasionalmente prende el testigo de inyección y se caen la revoluciones como por 10 segundos, le paso el escáner sin reportar falla, de resto como una seda, me encanta mi carrito, un saludo