• Pregunta sobre frenos

• Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #61264  por MATAX

El otro día cogí una Jumpy de un conocido y me quede flipado de como frena. Alguien de vosotros lleva algun equipo de frenos de otro vehiculo metido en el saxo? Se podrá hacer seguro, pero solo hay que cambiar pinzas y discos o tambien bomba, etc? Hace falta alguna pieza especial? A ver si alguien me puede aclarar algo que voy volao al desguace a buscar...
Otra cosa: Os parecen caros 4 amortiguadores Bilstein Sport nuevos por 500 euros que me han pedido por ellos?
Gracias por vuestras respuestas

#61438  por DalaRoo

Tienes varias opciones:

Discos de 266mm de diametro,
Pinzas de 306 hdi,berlingo...lucas o bosh 1piston de 54mm

Discos de 283mm de diametro,
Pinzas de xara vts 2.016v,306 s16... 1piston de 54mm

Discos de 288mm de diametro
Pinzas de 406 coupe 3.0v6 Brembo 4 pistones mm(ni idea)

Otras opciones como kits especificos,wilwod,brembo,apRacing,galfer...

En cuanto a la Bomba necesitas una Bendix de 4 salidas,de peugeot 406 normal sin abs.
Esa bomba es de 23,8 frente a 22 de la de serie si no recuerdo mal...

Cualkiera de esos acompañado de latiguillos blindados,likido dot 5.5 y unas pastillas decentes tipo ds2500 (aunke pitan un poko)sera un buen ekipo de freno.

Un saludo.

#61480  por carlossaxo16

DALAROO t lo a dejado bastante claro....jejejeej
yo llevo los 283mm puestos y tb bruno por ejemplo...si utilizas el buscador encontraras misl post. :D

#61736  por MATAX

O sea, que la bomba se tiene que cambiar aunque monte las pinzas de una berlingo, partner, etc o solo en el caso de que monte unas de 4 pistones?
Perdona, pero no me ha quedado muy claro.......
Me dices que una bomba es de una medida y otra de otra? Ayuda, por favor

#61749  por DalaRoo

No tienes ke montar la bomba en ninguno de los casos,si se monta es porke el recorido del pedal con las pinzas nuevas es mallor,pero no tienes ningun problema si no la cambias.En cuanto a la medida la del 406 es de 23,8 y la del saxo sin abs es de 22.esa es la diferencia entre una y otra.

Un saludo.

#61902  por MATAX

Oye, muchas gracias por vuestros consejos. Ahora ya lo tengo claro. Perdonad que no esté muy acostumbrado a usar el buscador.
Gracias

#61914  por alejandrocas

respecto ala amortiguacion yo consegui los bilstein sprint(superiores en gama alos sport)por 542 euros los 4, yo dentro de bilstein te aconsejaria los sprint antes qe los sport

#61936  por tote

SI no me equivoco los sport y los sprint son iguales,la diferencia esta en que los sprint vienen preparados para montar con muelles cortos y que ademas para el saxo solo fabrican los sport.

#61947  por Rocha

tote escribió:SI no me equivoco los sport y los sprint son iguales,la diferencia esta en que los sprint vienen preparados para montar con muelles cortos y que ademas para el saxo solo fabrican los sport.
A mi me dijeron lo mismo.

#61963  por quemalrollito

y AHORA SI NO ES MUCHA MOLESTIA PODRIAS PONER LAS MEDIDAS ( 266,283...)

Y EL COCHE QUE LAS LLEVA PAPRA BUSCAR EN EL DESGUACE

uN SALUDO

#61974  por JordiR

jajaja, bernat tio! no te enteras de lo que lees, mira la segunda respuesta!!!!!!!
DalaRoo escribió:Tienes varias opciones:

Discos de 266mm de diametro,
Pinzas de 306 hdi,berlingo...lucas o bosh 1piston de 54mm

Discos de 283mm de diametro,
Pinzas de xara vts 2.016v,306 s16... 1piston de 54mm

Discos de 288mm de diametro
Pinzas de 406 coupe 3.0v6 Brembo 4 pistones mm(ni idea)

Otras opciones como kits especificos,wilwod,brembo,apRacing,galfer...

En cuanto a la Bomba necesitas una Bendix de 4 salidas,de peugeot 406 normal sin abs.
Esa bomba es de 23,8 frente a 22 de la de serie si no recuerdo mal...

Cualkiera de esos acompañado de latiguillos blindados,likido dot 5.5 y unas pastillas decentes tipo ds2500 (aunke pitan un poko)sera un buen ekipo de freno.

Un saludo.

#61995  por MATAX

Yo tambien lo tengo entendido así. Hay un modelo un poco inferior, tambien de gas, que no se el modelo y que me piden sobre 300 euros nuevos (nadie habla de ellos en el foro) y luego están los sport y los sprint (para 106), con la diferencia que los sprint son específicos para muelles cortos y con los sport puedes montar muelles de serie o como mucho -2,5

#61999  por jit_velez

Entonces para ponerle los sprint al saxo hay que comprar los del 106? O hay que ponerse directamente los sport.?

#62009  por txusoracing

[quote="tote"]SI no me equivoco los sport y los sprint son iguales,la diferencia esta en que los sprint vienen preparados para montar con muelles cortos y que ademas para el saxo solo fabrican los sport.[/quote]

joer Pues si a tener el bastago mas corto y mas gordo le dicen q son iguales.........los sprint van bastante mas duros q los sport.

#62154  por djnesio

txusoracing escribió:
tote escribió:SI no me equivoco los sport y los sprint son iguales,la diferencia esta en que los sprint vienen preparados para montar con muelles cortos y que ademas para el saxo solo fabrican los sport.
joer Pues si a tener el bastago mas corto y mas gordo le dicen q son iguales.........los sprint van bastante mas duros q los sport.
el problema es que para los saxos/106 solo existe un modelo el sport, porque aunque el spint esta en catalogo para los 106 la referencia es la misma.... :wink:

#62166  por wildchild

Yo a ver si con un poco de suerte me hago con los bilstein de cuerpo roscado en un plazo relativamente corto,espero no quedarme con las ganas :(

#62198  por DalaRoo

PTS forever....

Un saludo

#62208  por MATAX

PTS forever, si no te lo discuto, pero despues de leerme todo lo que decis en el foro sobre los PTS nadie de la zona donde yo vivo (Alicante) sabe decirme nada sobre ellos. He visitado la página de la boutique de Peugeot Sport y tampoco me entero ni del precio ni de como pedirlos ni nada. A ver si Dallaroo me das una direccion donde pueda preguntar.

#62236  por DalaRoo

A mi me los a conseguido un amigo, ke corre e en rallyes,pregunto a ver si se puede hacer algo,por el tema de enviar y demas.De todas formas creo ke Dj_Nesio te puede ayudar mejor ke yo...
Tu diras lo ke kieres,rutier grupo n,grupo a, mini g.a...roscados,espiral estrecha,sin nada...
Te digo algo del tema.

Un saludo.