• TIRONES SAXO 1.4 VTS 2002

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #620068  por rabali

Hola a todos de nuevo, aunque he estado mirando y he visto temas parecidos pido vuestro consejo por si a alguno le ha ocurrido a sabe como solucionarlo ya que dispongo de poco tiempo y me urge un poco por la itv para el dia 6 de octubre. El saxito nunca ha tenido un problema solo su correspondiente mantenimiento y nada mas, la verdad que el coche no es mio es de mi cuñada pero yo soy el que le hago el mantenimiento cuando ella me avisa de que le toca desde hace algún tiempo. Pues el caso es que el año pasado al pasar la itv le dijeron que revisara los frenos traseros que estaban descompensados y frenaban poco por lo que tenia pensado cambiarle el kit de frenos trasero y si veo que aun frena poco tocarle algo el repartidor de frenada. El caso es que ayer me llamo para decirme que el coche iba fatal y daba muchos tirones por lo que me llegue y parece que va en tres cilindros. Por lo que vi nunca le han cambiado las bujías con 106000 km que tiene , una burrada pero bueno nadie se lo había dicho tampoco, asi es que se las compre y se las puse . Aunque va algo mejor sigue dando los tirones y cabeceando en ralentí por lo que pienso que deben de ser las bobinas que van todas juntas por encima de las bujías. He preguntado en el recambio y me salen por 65 euros y por internet he encontrado las mismas por unos 45 euros. La luz de averia motor se enciende de vez en cuando pero no se queda fija y aunque he intentado ver cual es el fallo no se queda grabado. En este punto es cuando necesito vuestra ayuda, vaya que compre las bobinas para nada y siga con el problema. No se si puede ser algo de inyectores, algún sensor, sonda lambda, en fin . Espero que me podáis orientar algo para no estar cambiando piezas a lo loco. Le deje la batería desconectada hasta que le vaya a meter mano y asi ver que pasa cuando se la vuelva a conectar. Gracias por anticipado y perdón por el tocho. Un saludo.
 #620152  por rabali

Pues asunto solucionado. Le puse las bujías nuevas Bosch por 12 euros y seguía igual. Me presente en el desguace y me dejaron las bobinas para probar, se las puse y perfecto, asunto arreglado y me cobraron 20 euros. Acto seguido sin hacerle nada mas y para ver que pasaba con los frenos traseros me presente en la itv y resulta que la paso perfectamente, esto de las itvs es un cachondeo, una vez te dicen una cosa que tienes mal, al año siguiente sin reparársela vas otra vez y la pasa perfectamente.