• Cuanto consume mas un coche con el filtro del aire sucio?

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #620167  por pollisaxo
 
Está claro que el consumo aumenta, aunque difícil calcularla. Mejor llevarlo limpito aunque sea soplando de vez en cuando con un compresor.
 #620168  por blueyes1.1
 
Esta claro que pierde con el filtro sucio, lo suyo seria mirarlo en el banco fgfgfg34e
 #620170  por pollisaxo
 
blueyes1.1 escribió:Esta claro que pierde con el filtro sucio, lo suyo seria mirarlo en el banco fgfgfg34e
Iba a costar más el collar que el perro vvhgg
 #620171  por blueyes1.1
 
pollisaxo escribió:
blueyes1.1 escribió:Esta claro que pierde con el filtro sucio, lo suyo seria mirarlo en el banco fgfgfg34e
Iba a costar más el collar que el perro vvhgg
De ir con filtro (Nuevo) a sin el 3cv de diferencia medido al hacer repro en el nissan
Supongo que sucio sera mas pero no te se decir :|
 #620175  por WISPER
 
Eso de los bancos es fiable a su manera. Puedes pegar 2 lanzadas con lo mismo y dar dos lecturas diferentes. Nadie puede decirte cuanto de mas puede gastar un coche con el filtro sucio.
 #620185  por blueyes1.1
 
WISPER escribió:Eso de los bancos es fiable a su manera. Puedes pegar 2 lanzadas con lo mismo y dar dos lecturas diferentes. Nadie puede decirte cuanto de mas puede gastar un coche con el filtro sucio.
Esta claro que no es fiable al 100% pero una estimación para saber lo que se pierde en cv al poner el filtro, puede valer fgfgfg34e
 #620306  por gusepe
 
Un conocido hizo una prueba similar en una empresa en la que trabaja, es con autobuses, a dos de ellos los controlaba el consumo y a uno no le cambiaba ni limpiaba ni nada el filtro del aire, se tiro casi 250.000km sin cambiarlo y el autobus consumia lo mismo que al que se lo cambiaba periodicamente.

Otro dato, en mi otro coche que es un BMW, el mantenimiento del filtro del aire es cada 3 revisiones y cada una de estas es cada 30.000km. Osea que cada 90.000 recomiendan el cambio. Este tipo de cosas yo creo en ellas pues si lo que quisiesen es ganar dinero dirian que se lo cambies en cada revision,no??

Yo lo que tengo claro es que en el saxo para lo que vale se lo cambio cada 10.000km, en cada revision le cae filtro aire, aceite y combustible. Por cierto acabo de comprar el del aire kn
Al otro, el BMW tambien, cada revision le meto filtro de aire y aceite y uno el del combustible y otro el de antiparticulas, que valen un paston,jejeje