• Ralentí inestable

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #620430  por Chirivts

Hola buenas el caso es q el coche se queda acelerado cuando quiere aveces en marcha y otras al ralentí y sube asta 2'500 tranquilamente y la cosas es q compre una válvula del ralentí y se la cambie y al emceder se me quedaba acelerado todo el rato que puede ser?
 #620446  por Chirivts

Gracias por contestar todos q la vez simpaticos
 #620447  por Citropol

Hola Chirivts.
Ten un poco de paciencia, por desgracia se comenta a menudo que el foro cada vez está más apagado por unas causas u otras, si a eso añadimos que los que vamos quedando no sabemos darte una respuesta coherente a tu pregunta, pues tal vez sea eso lo que suceda.
Espera un poco más y no te enfades, si algún compi sabe algo ya verás cómo te asesora en lo que pueda.

Saludos.
 #620448  por Ramarti

Chirivts escribió:Hola buenas el caso es q el coche se queda acelerado cuando quiere aveces en marcha y otras al ralentí y sube asta 2'500 tranquilamente y la cosas es q compre una válvula del ralentí y se la cambie y al emceder se me quedaba acelerado todo el rato que puede ser?
Buenas tardes, la verdad esque pueden ser muchas cosas, pero antes de gastarte dinero tontamente ves descartando cosas:

SIN GASTARSE DINERO O DE BAJO COSTE

• Mira el nivel de aceite del motor, que no le falte.

• Comprueba los manguitos que no tengan fugas de aire ni estén rajados.

• Comprueba cable del acelerador y héchale 3 en 1 por dentro de la "funda". (Para comprobar que el cable no es el problema, tírale de la mariposa a mano con el cable desenganchado, y si no se acelera, el cable no es).

• Comprueba cuerpo de mariposa que no se quede enganchado, que no tenga fugas de aire y si puedes, límpialo.

• Limpia el Sensor MAP.

• Limpia el filtro de aire con algún compresor de aire o en alguna gasolinera si tienen pistola de aire.

• Desconecta la/s Sonda Lambda por unas horas y luego vuelve a conectarlas.
GASTANDO DINERO O DE ALTO COSTE

• Cambiar filtro de gasolina/gasoil.

• Cambiar Sonda Lambda.

• Cambiar cuerpo de mariposa.

Ya me vas diciendo, saludos.
 #620449  por Hildebrando

Hola yo pensaría en el motor paso a paso, hazle mantenimiento y fíjate que sea original, Magneti Marelli, si te jalonea en la marcha hay que pensar en sonda lambda, la de mi Saxo es Bosch, fíjate que también sea la original
 #620470  por norchugo

Despues de cambiarlo lo has calibrado?

Pon el contacto y dejalo durante 20 segundos sin arrancar, lo quitas y repites operacion, dejalo apagado 20 segundos mas y arrancas.

Si aun asi te lo hace comprueba que no tengas una toma de aire en el sistema de admision, revisa tubos del canister, servo del freno...