• problemas para arrancar y testigo de bateria encendido

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #620072  por retama14
 
hola, mi problema viene de un saxo 1.5 d, desde hace un mes cuando giro la llave las luces de los diferentes testigos baja en intesidad y tras unos segundos arranca aunque con dificultad a veces emitiendo humo a veces menos; si tras mi trayecto aparco y vuelvo arrancar al poco tiempo arranca normal ...el otro dia y tras 2 o 3 dias sin arrancar, aparte de todo lo anterior note que el testigo de la bateria se encendio despues de arrancar y mi direccion asistida no funcionaba...la direccion estaba super dura y tras unos segundos la luz se apago y la direccion asistidida funcionaba, el caso es que en el taller me han dicho que la bateria esta bien daba 12 v aun asi la recargue, y nada el mismo problema, hoy probe con otra bateria .. igual, asi que descarto la bateria, los calentadores los cambie hace 10 meses....sera el alternador? si alguien me puede orientar ya que estoy en el extranjero y me gustaria volver pronto a casa sin que me sangren demasiado por aqui :roll: gracias
 #620085  por retama14
 
hoy he medido con el polimetro, meti la llave sin arrancar me da la 12,40 la bateria, giro las llave sin arrancar, algunos testigos van bajando de intensidad y me da 9, 70.... arranco sigue dando 9, 70 el testigo de la bateria sigue encendido debil, la direccion asistida no va, al cabo de unos 40 segundo el testigo de la bateria se apaga y me da 13, 60 enciendo la radio y el aire baja un pelin a 13,40... ?¿?
 #620089  por cicli
 
Puedes tener alguna borna de la baterìa floja o los cables mal,o la masa que va a la caja de cambios o el regulador o alternador,o algún consumo que te gasta la batería.Si tienes mete una pinza amperimétrica a los cable de la batería y aceleras,si te sube de intensidad es que el regulador y el alternador funconan bien.Tambien te puede fallar el relé de los calentadores.Suerte,ya nos contarás.
 #620590  por retama14
 
hola de nuevo!! al final hace un mes cambie la bateria, y se acabo el problema de la intensidad de luz de los testigos y la luz de testigo de bateria se apagaba justo despues de arrancar, tmb me probaron los calentadores y los 4 daban chispa...pero sigo arancando mal en frio... :roll: sobre todo los dias mas frios, un par de veces me habra arrancado "casi" bien y eran dias mas templadillos, y esta mñn parece que note la intensidad del testigo de bateria otra vez mas baja como si algo me este gastando la bateria nueva..en fin el lunes al taller porque mis escasos conocimientos de mecanica no dan para mas, y a ver si aguanta otra vez un largo viaje , y no me deja a medio camino de volver a casa por navidad
 #620707  por retama14
 
holaaa! bueno al final el problema de arrancar en frio era un calentador,uuuuuff parece que la ultima vez me los comprobaron mal sin quitar el puente que los unen... asi que menos mal ... el mecanico me comprobo el alternador me dijo que cargaba bien, pero la luz de la bateria se sigue quedando encendida despues de arrancar unos segundos o hasta que acelero, en el taller me dijeron que no era grave si se apaga cuando acelero, que puede que la correa patine un poco .... asi que teniendo en cuenta que tengo la bateria nueva, los calentadores ok y el alternador que carga, creo que lo de el testigo de bateria podria venir de la correa de alternador ( la cambie hace un año) pero ya me la han tensado dos o 3 veces desde que tengo el coche hace 4 años (me dijeron que era el problema de los saxos) tengo un ruido que viene de por ahi cuando el coche esta en ralenti o cuando reduzco, como si la correa estuviera destensado o alguna polea patinara, aunque tampoco chirria como otras veces cuando la correa estaba destensada... si fuese eso pensais que podria hacer 2000 km sin que el problema se agrave¿?¿ o lo vuelvo a llevar a otro taller¿?¿?¿a que me revisen, el sabado es el gran dia de vuelta a casa