• Hola a todos con un 1.5 D conservado en formol!!!!

  • Una vez leídas las normas, ya puedes presentarte!

Una vez leídas las normas, ya puedes presentarte!
 #620797  por Corvette
 
Hola a todos desde Barcelona,

Desde hace un tiempo tenía la obsesión de encontrar un coche económico de compra, económico de consumo, económico de mantenimiento , en buen estado, con bajo kilometraje, y equipado con lo mínimo exigible en los tiempos que corren: aire acondicionado, dirección asistida, cierre, elevalunas, etc.

Sé que pido mucho pero si lo he encontrado es porque existe.

Se llama Citröen Saxo 1.5 D del 98 con 65.000 kilometros reales y un propietario.

Increíble que todavía huela a nuevo y lo fino que va. Todavía no doy crédito.

Así estaba en un garaje cuando lo fuí a comprar. Me extrañó que llevara llanta 14 pero resulta que la última vez que fué a pasar ITV con las llantas 13 y los neumáticos ¡de origen!, le advirtieron que no se la pasarían la siguiente ocasión por estar estos cuarteados y prefirió comprar todo un lote de llantas + neumáticos 14 de segunda mano. Me entregó las llantas 13 y neumáticos de origen de todas formas, me hacía ilusión, ja,ja,ja!!!

Imagen

Imagen

Imagen


Otra cosa que he cambiado es el radio-cassette, ya que traía el de la casa con cassette de la época de Napoleón. Le he puesto algo sencillo con cd, mp3 y bluetooth, sin etapas de potencia ni historias raras.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Corvette el 18 Dic 2016, 19:19, editado 1 vez en total.
 #620803  por Corvette
 
Pursuit escribió:Que pasada encontrar el coche en esas condiciones.
Si, la verdad es que es infrecuente encontrar este tipo de coches utilitarios en este estado y kilometraje.
 #620804  por Corvette
 
puch escribió:Bienvenido al foro, un regalo de Reyes por adelantado.
Muchas gracias. Si, tú lo has dicho, un auténtico regalo navideño.
 #620809  por Citropol
 
Bienvenido!!

Enhorabuena por tu nueva adquisición. Es una perita en dulce.
Te aconsejo que te cerciores del estado y cuando fue el último cambio del kit de la distribución, si tienes la más mínima duda, realízala lo antes posible pues te juegas la vida del motor y según se ve, a este Milki le queda cuerda para rato.
 #620811  por Corvette
 
pollisaxo escribió:bienvenid@
No me quiero imaginar con los años que puede acabar ese coche!!!!
Gracias por la bienvenida. Ha caído en iguales o mejores manos pero algo más de kilómetros que los que hacía anualmente espero hacerle!
 #620812  por Corvette
 
Citropol escribió:Bienvenido!!

Enhorabuena por tu nueva adquisición. Es una perita en dulce.
Te aconsejo que te cerciores del estado y cuando fue el último cambio del kit de la distribución, si tienes la más mínima duda, realízala lo antes posible pues te juegas la vida del motor y según se ve, a este Milki le queda cuerda para rato.
Gracias por la bienvenida.

La distribución está hecha a los 45.000 kms por tiempo (no por kms lógicamente), lo que no cambió su mecánico es la bomba de agua porque lo consideró "innecesario" con esos kilómetros.
 #620815  por pollisaxo
 
La distribución con sus rodillos y la bomba de agua es tema delicado. Yo soy de la opinión de cambiar todo, sí o sí y más cuando lo caro ahí es la mano de obra por desmontar todo. Por aquí hemos tenido más de un caso de pegar un calentón por mal funcionamiento de la bomba al poner de hacer distribución.