Hola a todos
Tengo un problema con el saxo 1.5D al que le hago yo el mantenimiento, aceite, filtros, frenos, distribución y algo mas que esté en tutoriales, a ver si me orientais un poco, gracias de antemano.
Tengo 2 saxos 1.5D, uno ya lo tengo aparcado para darlo de baja temporal y quedarse de repuesto del otro.
El que sigue vivo en frío pega tirones, solo funciona bien en caliente, incluso con mucho frío estando el motor caliente ya, tambien tironea (puertos de montaña), son tirones que parece que los hace mas a pocas vueltas, si le piso algo mas parece que menos aunque sigue haciendolos.
Este coche iba bien hasta que comenzo a perder gas-oil por la bomba inyectora y para ahorrar costes le quité al otro saxo la bomba y se la puse a éste, cual es mi sorpresa que estos tirones ya los tenía el saxo al que le quité la bomba y que yo pensaba que era otra cosa, ahora me pasa igual!!! por lo que inicialmente el problema es de la bomba, descarto inyectores, calentadores, entrada de aire por la pieza famosa del filtro de gas-oil pero me queda por pensar en la distribución, a ver si hay algún desfase ya que al quitarla desmonte la distribucion, no se, los puntos de calado del arbol de levas, bomba y volante motor cuadran al pelo una vez puesta la correa, supongo que si calan bien los puntos es que la distribución está al pelo.
Los humos en principio parece que salen con olor un poco a quemado y parece que un poco blancos pero casi no se ve.
Bueno pues que pensais de todo el tocho.
Gracias
Tengo un problema con el saxo 1.5D al que le hago yo el mantenimiento, aceite, filtros, frenos, distribución y algo mas que esté en tutoriales, a ver si me orientais un poco, gracias de antemano.
Tengo 2 saxos 1.5D, uno ya lo tengo aparcado para darlo de baja temporal y quedarse de repuesto del otro.
El que sigue vivo en frío pega tirones, solo funciona bien en caliente, incluso con mucho frío estando el motor caliente ya, tambien tironea (puertos de montaña), son tirones que parece que los hace mas a pocas vueltas, si le piso algo mas parece que menos aunque sigue haciendolos.
Este coche iba bien hasta que comenzo a perder gas-oil por la bomba inyectora y para ahorrar costes le quité al otro saxo la bomba y se la puse a éste, cual es mi sorpresa que estos tirones ya los tenía el saxo al que le quité la bomba y que yo pensaba que era otra cosa, ahora me pasa igual!!! por lo que inicialmente el problema es de la bomba, descarto inyectores, calentadores, entrada de aire por la pieza famosa del filtro de gas-oil pero me queda por pensar en la distribución, a ver si hay algún desfase ya que al quitarla desmonte la distribucion, no se, los puntos de calado del arbol de levas, bomba y volante motor cuadran al pelo una vez puesta la correa, supongo que si calan bien los puntos es que la distribución está al pelo.
Los humos en principio parece que salen con olor un poco a quemado y parece que un poco blancos pero casi no se ve.
Bueno pues que pensais de todo el tocho.
Gracias