• Saxo 1.6 8v traga anticongelante y pega tirones

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #620946  por Mcfly13

Hola gente del club saxo:
tengo un par de problemillas que de momento no van mas alla de ser molestos a la hora de conducir
El primero y desde la semana de comprar el saxo (vts fase 2 8v) me pega tirones y se queda sin fuerza al ir subiendo de rpm hasta que no le bajas el pie a mas de la mitad del acelerador no quiere responder (no ll hace siempre pero estos ultimos 10 dias no para de hacerlo)
y luego desde hace unos 15 dias o asi tuve que rellenar el coche de liquido anticongelante ya qye estaba seco y poco a poco va bajando.
Si a alguien le paso y me puede dar soluciones os lo agradeceroa un montonazo
Muchas gracias a todos vvhgh
 #621017  por edusaxo1993

Tiene pinta de que se te ha ido la junta de la culata por algun calenton, y los tirones te los da porque al entrar agua dentro del cilindro la combustion no sera la adecuada. Una de las maneras de estar seguro de que es la junta es si dejas el coche toda la noche parado y por la mañana frio antes de arrancar abres la botella del agua y sigue teniendo presion es que se te ha ido la junta de la culata amigo.
 #621233  por Mcfly13

edusaxo1993 escribió:Tiene pinta de que se te ha ido la junta de la culata por algun calenton, y los tirones te los da porque al entrar agua dentro del cilindro la combustion no sera la adecuada. Una de las maneras de estar seguro de que es la junta es si dejas el coche toda la noche parado y por la mañana frio antes de arrancar abres la botella del agua y sigue teniendo presion es que se te ha ido la junta de la culata amigo.
Afortunadamente no me pilla presion por las mañanas cosas que me alegra y conectandolo en la maquina me salio que me falla el sensor map de al lado de la valvula del ralenti cosaqur me tranquiliza bastante (y que prefiero que sea eso antes que la junta)
Os ire comentando segun me vaya apareciendo las cosas