• Aumento exagerado de consumos al cambiar linea de escape

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #621256  por Jimenez500
 
Buenos días foreros!

Tengo un problema con mi 106 XSI 1.6 que me está matando. Hace cosa de dos o tres semanas le cambié el escape por una linea de grupo N OMP , ¡y los consumos me han subido una barbaridad! Antes llevaba supresor y final artesanal, dejando el cata intermedio de serie, y me consumía unos 8.5 a los 100 o así, pero ahora le he metido una linea entera de supresor, intermedio y final y los consumos han pasado a ser de unos 12 litros sin exagerar. Además, aunque esto ya me pasa antes, el coche en frio y dandole poco gas, pisando el acelerador de manera estable, me da unos tironcillos los primeros minutos. Nada muy exagerado, pero no va uniforme como deberia ser.

El coche huele a gasolina, pero las bujías, cables y filtros no tienen ni 8.000 km. Me han comentado que podría ser la sonda lambda o los inyectores, pero no quiero dejarme dinero en algo que no arregle el problema.

Además, creo que estos consumos solo los hace cuando voy suave, pero si le doy algo de caña el consumo dandole zapatilla es como era antes. Parece irónico...

¿Alguien me puede ayudar? :(

Gracias de antemano!
 #621266  por edusaxo1993
 
Jimenez500 el problema es que si tu coche llevaba sonda lambda antes o despues del catalizador posiblemente ahora no mide igual o no mi directamente gases y detecta error, por eso te gasta mas porque no hace la mezcla correcta. Yo suelo tener entendido que esto pasa cuando se cambia la linea entera de escape, si dejas el catalizador y sustituyes todo lo siguiente no suele pasar.
 #621342  por Jimenez500
 
edusaxo1993 escribió:Jimenez500 el problema es que si tu coche llevaba sonda lambda antes o despues del catalizador posiblemente ahora no mide igual o no mi directamente gases y detecta error, por eso te gasta mas porque no hace la mezcla correcta. Yo suelo tener entendido que esto pasa cuando se cambia la linea entera de escape, si dejas el catalizador y sustituyes todo lo siguiente no suele pasar.
¡Gracias por la ayuda chicos! ¿Sabeis que puedo hacer para solucionarlo que no sea ponerle el catalizador? He de decir que antes llevaba supresor y final y no me hacia estos consumos... También conozco a gente que lleva linea entera y no ha tenido estos problemas.
 #621343  por edusaxo1993
 
Todo depende tambien del coche si lleva la sonda antes o despues del catalizador pero lo que puedes intentar es hacer algo del tipo anularla si se puede al lleva la linea entera y asi no te molesta mas
 #621344  por Jimenez500
 
edusaxo1993 escribió:Todo depende tambien del coche si lleva la sonda antes o despues del catalizador pero lo que puedes intentar es hacer algo del tipo anularla si se puede al lleva la linea entera y asi no te molesta mas
La sonda está antes del catalizador, en los colectores. ¿Qué hago?
 #621347  por edusaxo1993
 
Jimenez500 escribió:
edusaxo1993 escribió:Todo depende tambien del coche si lleva la sonda antes o despues del catalizador pero lo que puedes intentar es hacer algo del tipo anularla si se puede al lleva la linea entera y asi no te molesta mas
La sonda está antes del catalizador, en los colectores. ¿Qué hago?
Pues tendras que probar a anularla o si quieres te doy mi numero y hablame por (Perdón, mejor escribimos aquí) y te meto en un grupo de saxetesport que hay mucha gente que a cambiado linea entera y sabrán mejor que yo que hacer para que no falle. 606258105
 #621622  por Texe91
 
Mi saxo es un 16v fase 2, quiere decir que lleva dos sondas lamdas, al quitar el catalizador lo unico que ise fue dejar las dos sondas lamdas con sus respectivos agujeros y roscas puestos en dicha linea y sin problema.. espero que te sirva de algo poipu3