• cambiar junta de culata???

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #621377  por oscar fresador
 
Hola a todos a ver si alguien me puede aconsejar q decision tomar
en diciembre compre un saxo 1.4 vsx el coche esta fenomenal de chapa pintura y interiores
Es del 96 y tiene 197000 km lo compre para mi mujer q acaba de sacarse el carnet para q se suelte
cuando lo compre lo lleve al mecanico para q le diera un repaso cambio termostato sensor de temperatura pastillas de freno ajusto zapatas aceite y filtros y x prevenir averias gordas cambio distribucion y bomba de agua
lo a estado usando dos meses y ahora a mpezado a tirar aceite y echar vapor por l escape
el mecanico dice q es la junta culata
mi pregunta es merece la pena q se la cambie ?? o lo dejo morir
ya me e gastado incluyendo la compra dl coche 1200€ sin contar seguro ni transferencia
no se q hacer necesito de la opinion de alguien q conozca estos coches y me ayude a decidir
cuanto suele costar cambiar la junta culata?
gracias
 #621383  por WISPER
 
Buenos dias. Primero hay que ver mas sintomas. Vapor como. En frio en caliente etc. Consume agua? Consume aceite? Mezcla agua y aceite en el bote expansor?. Toma temperatura en exceso? Si es en frio y cuando calienta se quita no tiene mas que simple condensación. Saludos
 #621386  por oscar fresador
 
Cuando sta al ralenti tanto n frio como n caliente monta una nube d humo bastante grande cuando anda no lo noto n caliente n frio si
me lo a mirao un mecanico de confianza y me dice q es culata
todavia no me a dao precio tiene q hechar cuentas
no se q hacer si cambiarla o no x q no se si merece la pena invertir mas pasta en un motor con 197000 km
solo va a hacer 5 km al dia para llevar al crio al cole
Por otro lao me da miedo comprar otro de segunda mano y si me sale rana tambien q?
A ste ya le e cambiao distribucion bomba de agua frenos bujias termostato .... si le hago la culata q mas se me puede romper????
joder q lio tengo
gracias por tu respuesta
 #621391  por blueyes1.1
 
oscar fresador escribió:Cuando sta al ralenti tanto n frio como n caliente monta una nube d humo bastante grande cuando anda no lo noto n caliente n frio si
me lo a mirao un mecanico de confianza y me dice q es culata
todavia no me a dao precio tiene q hechar cuentas
no se q hacer si cambiarla o no x q no se si merece la pena invertir mas pasta en un motor con 197000 km
solo va a hacer 5 km al dia para llevar al crio al cole
Por otro lao me da miedo comprar otro de segunda mano y si me sale rana tambien q?
A ste ya le e cambiao distribucion bomba de agua frenos bujias termostato .... si le hago la culata q mas se me puede romper????
joder q lio tengo
gracias por tu respuesta
Ya que tienes el coche recién comprado yo lo arreglaría, si entiendes de mecánica y el resto de coche esta bien
Si lo vas a llevar al taller, eso te toca valorarlo a ti dependiendo del precio y las ganas que tengas de gastar
Yo te diría que, ya que tienes el dinero gastado lo arreglases... :roll:
 #621395  por oscar fresador
 
Gracias blueyes1.1 por fin una contestacion contructiva no como la de puch q ni la entiendo
cuando me diga l mecanico lo q me cuesta os lo hare saber gracias de verdad
Si lo reparo q puedo esperar de este motor??? con q me durase otros 50000 km sin problemas serios me conformaria es posible????
saludos y gracias otra vez
 #621397  por oscar fresador
 
A ver chicos ya e hablao con mi amigo mecanico me cobra 100 d mano d obra mas l coste del material
en principio dice q no hay q rectificar culata x q mantiene la compresion pero q la comprobara
lo voy a arreglar!!!
 #621398  por pollisaxo
 
Yo pienso que no te vas a arrepentir.
 #621399  por oscar fresador
 
Eso espero no arrepentirme compañero
de todas maneras ya stan pedidas las pzas para arreglarlo y este fin de le mete mano el mano el mecanico
Tiene razon blueyes despues de lo invertio en l coche tengo q arreglarlo
ya os contare
gracias de verdad a todos
 #621400  por Citropol
 
Opino como los compañeros.
Pienso que no te vas a arrepentir, de hecho los Saxos son muy fiables, pero como toda máquina no está exenta de averias.
Si se trata con esmero y le llevas un mantenimiento correcto, tendrás coche para aburrirte.
 #621415  por blueyes1.1
 
Ya nos iras informando de lo que le van haciendo.. sinfotos
 #621430  por blueyes1.1
 
No esta nada mal :clap:
Ya nos iras contando como va en el taller
fgfgfg34e
 #621442  por oscar fresador
 
De momento os puedo decir q si no sale nada raro la averia me va a costar n principio 150 $ 100 d mano de obra y 50 d pzas ya q dice l mecanico q no cree q tenga q rectificar la culata x q lo q hace l coche es tirar aceite por la junta y no hay la pasta esa q se forma cuando mezcla aceite y anticongelante
levanta culata sin desmontar ni colector ni admision limpia la culata l bloke comprueba q ste todo en orden y a montar otra vez
 #621443  por Citropol
 
Pues por ese precio ni te lo pienses, a reparar de cabeza...
Esa averia que comentas es característica en los Saxo diesel, rezuman algo de aceite con el tiempo por la culata en la zona de los colectores y por la zona donde va colocada la correa de la distribución.
Según dicen, suele ser por la presión que mete la bomba de aceite que hace que con el tiempo se resienta la junta. Incluso hay quien dice que simplemente reapretando la culata subsanan el fallo.
Suerte!
 #621444  por blueyes1.1
 
Citropol escribió:Pues por ese precio ni te lo pienses, a reparar de cabeza...
Esa averia que comentas es característica en los Saxo diesel, rezuman algo de aceite con el tiempo por la culata en la zona de los colectores y por la zona donde va colocada la correa de la distribución.
Según dicen, suele ser por la presión que mete la bomba de aceite que hace que con el tiempo se resienta la junta. Incluso hay quien dice que simplemente reapretando la culata subsanan el fallo.
Suerte!
Si, pero en este caso es gasolina 1.4 fgfgfg34e
 #621445  por oscar fresador
 
Ahi q tener en cuenta q son 20 añitos los q tiene ya', algun sintoma de fatiga tiene q mostrar
de momento sta paraito en casa aunke funciona no quiero aumentar mas el problema
creo q ste fin de semana si tiene un rato mi amigo mecanico me la cambia
Yo e mirao x internet como se hace y no me parece complicao lo unico q me falta l goniometro para dar el segundo y tercer apriete a 120 grados
pero vamos prefiero q me lo haga mi colega
gracias chicos
 #621447  por blueyes1.1
 
Te dejo un link donde estoy restaurando mi otro coche y donde entre otras cosas, me toca hacerle la culata...
http://clubsaxo.es/viewtopic.php?f=7&t= ... 46#p621446
 #621449  por oscar fresador
 
Joder tio eres puta makina niño me dejas con la boca abierta
yo soy tornero fresador si necesitas algo relaccionado con mi gremio no dudes n pedirmelo q aquí stoy yo donde curro tambien hay soldadores cojonudos con tig y mig
si t puedo ayudar me lo dices ok?