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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #621799  por Chema_Tete
 
Buenas gente!! Me gustaría cambiarle la línea al saxete que me aconsejáis??
Muchas gracias de antemano!
miguelcomprateunvts
 #621867  por Lalatafrancesa
 
Buenas , yo estoy en las mismas pero creo q al final montare la linea de serie con supresor o el trasero de serie con la linea del 1.5d
 #621876  por Chema_Tete
 
He estado mirando y es lo que más se comenta asique nose que le haré cuando se lo haga ya veré jajaja
 #621878  por Ramarti
 
Veo que tienes el Saxo 8v 100cv, asi que como tienes el catalizador en los colectores, te recomiendo pillar los colectores del Saxo 8v 90cv (te hara de supresor de catalizador) o pillarte los colectores 4-1 inox (que es lo que mejor le irá a tu 100cv) y ponerle linea directa de 48mm de diámetro y un final Grupo N, que si tienes dinero y puedes, vete y compra un RC Racing Grupo N Referencia KET40-gn.

Colectores 4-1 entre 170-200€ (nuevos).

Línea directa inox de 48mm pues depende quien te la haga, yo creo que con 160-180€ te la hacen.

RC Racing Grupo N está por unos 180€ (busca en MilAnuncios).

La línea de Saxo 1.5 diésel la he llevado en mi 8v 90cv y pierdes prestaciones y es un poco mierda. Creo que era 45mm de diámetro si no me equivoco (el mismo diámetro que la linea de serie de Saxo 8v 100cv)
 #621888  por Chema_Tete
 
Muchas gracias por la aclaración Ramarti ! Entonces es mejor hacer recto y un final no? Yo había visto por ahí que para el saxo los mejores son los 4-2-1, poniéndole los 4-1 seguiría teniendo los mismos bajos? No tengo mucha idea lo siento jajaja
 #621890  por Ramarti
 
Chema_Tete escribió:Muchas gracias por la aclaración Ramarti ! Entonces es mejor hacer recto y un final no? Yo había visto por ahí que para el saxo los mejores son los 4-2-1, poniéndole los 4-1 seguiría teniendo los mismos bajos? No tengo mucha idea lo siento jajaja
Para el Saxo 8v 100cv es mejor 4-1, pero si quieres probar los 4-2-1 tienes que cambiar el filtro de aceite (porque tocará en los colectores 4-2-1) y poner el filtro de aceite del 8v 90cv (tu filtro es como un cartucho de cartón y el del 90cv de hierro).

En el Saxo 8v 90cv pasa lo mismo, si quieres poner los colectores 4-1 hay que modificar el filtro de aceite porque también rozarían y poner el filtro de aceite de un Renault Megane 2 1.5 dCi. (Es de hierro igual, pero muchisimo más corto casi como una galleta) y ya no rozarían los colectores 4-1.

4-2-1 Mejoran Bajos.
Hacen menos ruido que los 4-1.
En mi Saxo 8v 90cv gané bajos y los altos seguían igual.

4-1 Mejoran Altos.
Hacen más ruido que los 4-2-1.
En mi Saxo 8v 90cv perdí bajos y gané bastantes altos. (No me gusto nada, porque nada más disfrutaba del Saxo en autovía y poco más y en el pueblo me cansaba y al final puse los colectores de serie hasta comprarme los 4-2-1)

Yo en mi Saxo 8v 90cv tengo puestos los colectores 4-2-1 inoxidables marca TA-Technix (entre 180-200€ nuevos). No es mala marca y van bien, no he tenido ningún problema.

Si quieres unos Iresa, RC Racing, etc.. su valor es de casi 400€ o más, pero para calle y 4 tramos con los TA-Technix sobra.

Espero haberte ayudado en algo, un saludo!
 #621896  por Chema_Tete
 
Yo para lo que lo quiero es eso calle y tramo, entonces alomejor le pongo los 4-2-1 porque lo voy a disfrutar más como tú dices no? Aunque le tenga que cambiar el filtro del aceite, queme aconsejas?
Me has ayudado bastante! Jajaja
 #621901  por blueyes1.1
 
Hola
Estoy en vuestra situacion, tambien tengo un saxo 1.6, pero el 100cv
Por lo que he leido los colectores 4-2-1 no hacen una gran mejora si no va acompañada de tocar el motor; en el caso de aventurarse, colectores 4-2-1, linea de escape del 1.5D o la que viene de serie si es el 100cv y silencioso "tipo deportivo"
En el 100cv si que se nota mas ya que también se quita el catalizador al cambiarlos

Un saludo