Hola a todos , paso a contaros el problema que le ha sucedido a mi milqui a ver si alguno me orienta algo o le ha sucedido. El caso es que el domingo por la tarde venia por la autovía a 110 mas o menos con el aire puesto y todo perfecto, a esto que veo que empieza a subir la temperatura algo mas de lo normal, pero no le di mucha importancia ya que estaba subiendo una cuesta con bastante pendiente y larga y se lo achaque a eso, un poco mas adelante veo que baja el rendimiento del motor, se enciende la luz de la temperatura y la de batería con lo que me salgo inmediatamente de la autovía en un desvio que había. Abro el capot y veo que esta tirando agua por un manguito por detrás de la distribución ese que tiene varios manguitos en uno y lleva el sangrador (1351 T7 y 1351 GJ), también observo que se ha roto la correa del alternador de ahí la luz de la batería y esta todo lleno de aceite como si hubiera reventado un manguito de aceite o algo asi y llegaba hasta el final del coche por debajo. Estaban los ventiladores funcionando a tope y salía algo de humo por la parte del colector de escape de estar quemando el aceite que le había salpicado. Lo dejo con el contacto dado para que no se paren los ventiladores y se enfrie y mientras llamo a la grua para que me lleve el coche a mi casa. Cuando ya se pararon y se enfrio abro el bote de anticongelante con cuidado y estaba prácticamente vacio solo un poco en el fondo, miro el nivel de aceite y estaba bien de nivel. Sabeis alguno de donde ha podido salir ese aceite ya que el nivel esta bien , la varilla no esta llena de agua y el bote de expansión no tiene aceite. Ya tengo el coche limpio por debajo y levantado, he comprado el manguito y anticongelante y en cuanto pueda me meto por debajo a ver que veo . La dirección asistida tampoco funciona pero esta todo bien y creo que será porque falta la correa auxiliar y la verdad que lo que mas me mosquea es lo del aceite que no le veo explicación, he pensado en culata pero no tiene pinta. Acepto consejos y perdón por el tocho que os he soltado. Saludos.
SAXO 1.5D SX 2000 GRIS / 1.4 VTS 2002 GRIS