Miguelllvtr escribió: ↑19 Sep 2017, 14:40
Lo del escape me imaginaba algo así pero lo de la suspensión mal plan si me la tienen que montar en taller si la e montado ya
Gracias por la respuesta
De la suspensión solo hay que homologar los muelles, los amortiguadores pasan ITV igual.
Para los muelles, necesitas un papel específico que indiquen que esos muelles con la referencia que lleven son para el modelo exacto de tu coche, tener otro papel de montaje de taller (te lo hace en el mismo taller que te los pongan), y contactar con un ingeniero para que haga proyecto o el papeleo necesario para que una vez todo puesto, vayas a la ITV y no te la tiren para atrás, que sea presentar los papeles antes mencionados, y que revisen los muelles y ya para que puedan incluirlo en ficha técnica y todo el rollo.
De los escapes, tienes marcas como Don Silencioso, RC Racing y Duramás, pero solo pasan ITV los modelos que están homologados (llevan una inscripción o chapita soldada por el bombo del escape) y unos papeles de la marca del escape en el que indica que es para el modelo de tu coche, con el numero de bastidor de tu coche, la referencia del escape y la inscripción que viene grabada o soldada en el escape. No hace falta incluirlos en ficha técnica, ni necesitas el papel de montaje en taller, con tenerlo montado bien, cuando pases la ITV enseñas el papel de homologación y no te pueden decir nada.
Supresores, lineas y colectores no pasan ITV.
Volantes invertidos, tipo "corsica" o como lo quieras llamar, depende del diámetro y si tu Saxo es viejo y va sin Airbag en el volante lo puedes homologar. Si lleva Airbag el volante original, ólvidate, es imposible.
Barra de copelas pasan ITV.
Faldillas rojas o del color que quieras, que se colocan por los pases de rueda, no pasan ITV.
Antinieblas amarillos, no pasan ITV (Quitando los coches muy antiguos que los traían de casa así, amarillos).
El tema de asientos Semibaquets, está muy jodido, solo se pueden homologar Sparco Torino 2, Recaro Speed y no sé si ya, BC Corona Indy (Los dos primeros mencionados seguros, pero el tema de homologarlos es un coñazo, cada ingeniero te dirá una cosa, y al final comprarás unos normales de quita y pon para ITV). La gente lo que suele hacer es comprar los Sparco R100 ya que son más baratos de precio y se parecen a los Sparco Torino 2, y luego compran la etiqueta de homologación de los Sparco Torino 2, y a continuación cosen las etiquetas de los Sparco Torino 2 a los Sparco R100, luego mandan fotos a los ingenieros que se encargan del papeleo y homologar, y si no es muy listo, no se dará cuenta del chanchullo y te lo homologará, irás a la ITV y pam! Asientos semibaquets metidos en ficha tácnica.
Campana de admisión o filtros, no pasan ITV.
Llantas 15" siempre que la goma sea 195/45/R15 (medida equivalente) si pasa.
Con llantas 16" igual, pasan pero con su respectida medida equivalente para el Saxo.