yo por mi parte , si no le pides mucho al coche con un 15w40 de buena marca te sobra y si lo sueles exprimir pues utiliza un 10w40 tambien de buena marca.
Doy por hecho entonces que en el manual pone que se utilice 15w40 no? Pero teneis razon, con 10w40 estara mejor protegido en frio y nos durara algo mas el aceite, lo ideal con 10w40 es cambiar aceite cada 10.000km o puede estirarse hasta los 15.000 km?
Con 10-40 estará igual de protegido que con 15-40. El manual recomienda este ultimo y yo acabo de comprar en el Al campo 6litros de Móbil 15-40 sobre 23€ con creo recordar. De hecho compre 12 litros.
El filtro del aceite lo cambio cada dos cambios de aceite, es decir, cada 20000 kms. En mi caso cada 4 meses aceite, cada 8 filtro, una vez al año justo antes de la itv, que vienen a ser sobre 30000 kms filtro del aire y cada 50000 kms filtro del gasoil.
El aceite es todo un tema, yo creo que lo que indica el manual también esta sujeto a la región en la que se vende el vehículo.
Para mi hay que analizar 2 cosas , la calidad y la graduación del aceite. Es como las cubiertas, hay distintas marcas y medidas, unas mejores que otras.
Supongamos que nos encontramos en un país con 30 grados bajo cero, y le echamos un aceite 15w40, el aceite en frió se encontraría maso menos como este:
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prender un auto con ese aceite así, mucho no va a durar...
Fíjense como se encuentra un motul 8100 100% sintético 5w40 luego de 24 horas a -35º:
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Hay manuales que indican según el clima la graduación del aceite:
Para un clima donde rara vez la temperatura esta por debajo de 0º, la graduación 15w40 esta impecable.
La otra parte es la calidad del aceite, cualquier aceite sintético va a cumplir con las normas de estos motores, y muchas más...
Otra cosa que puedo afirmar, en el corsa que tiene botadores hidráulicos, le pones un aceite mineral 15w40, lo llevas un poco arriba de 6000rpm, y se descargan todos los botadores, mientras que con un motul 8100 100% sintético le des el palo que le des, no descargas ni uno...
Hombre, si ya te vas a los extremos pues si que el mineral es peor. Pero en condiciones normales de temperatra y funcionamiento, para un motor atmosférico como el del milki, yo no me complicaria
hola
pues yo deberia de cambiar el aceite y no se que ponerle ni cada cuantos km, no tengo el manual y es de segunda mano, 1.5d del 2003, tiene 186.000km y el dueño anterior me dice que lo cambio a los 180.000km con cambios cada 10.000, he reseteado el chivato de pasar por el taller y pone a los 15.000km como en mi xsara 1.9td, por lo que me imagino que llevara el mismo, total 7000 10/40 con cambios cada 15.000
¿como lo veis?
un saludo
Sí te lees el hilo completo verás que casi cada uno que opinanamos, hacemos una cosa. En resumen, cambio entre cada 10-15 mil con su filtro. Y tú eliges entre 10w40 o 15w40.
En el "chivato" que te avisa de los cambios de aceite, existe la opción de poner el cambio cada 10 o 15 también, eso sí no tengo el manual a mano y no te puedo decir cómo se hace.
Como bien te comentan los compañeros un 10w40 es lo idóneo.
En el manual de mantenimiento pone que la recomendada es la Total Quartz 7000 10W40, es la que siempre le pongo cada 15000km y sin problemas. Eso sí el filtro cámbialo cada vez que sustituyas el aceite, y el del aire dependiendo de su estado, cada 30000km como máximo. Así lo llevo por norma y con 167000km que ya tiene, ni una sola queja.
Buenas yo llevo a mi saxito sin cambiar el aceite 42000 km, se que soy un hereje, pero el coche funciona bien,y el nivel esta en los limites aunque ya se que el aceite habra perdido viscosidad y el roce sera mayor pero ahi va, el aceite era total 7000, para no habrir otro post que os parece esto para cambiar el aceite en mi garaje comunitario https://www.oscaro.es/bidon-cambio-de-a ... 17-10531-p
me acaba de salir la llave para las revisiones ya que he llegado al año con el aceite pero solo le he hecho 7.000km, se supone que es para 15.000km total 7000 10/40. lo puedo estirar hasta el año y medio? como lo veis?
Hola!! Antes de nada pido perdón por el reflote pero quiero añadir un dato muy curioso: en la paginae Total solo recomiendan el 10w40 para los saxo diesel fase 1 (hasta el 99) y para el fase 2 recomiendan desde los 5w30 hasta los 5w40 http://total-eu.lubricantadvisor.com/de ... =spa&cat=1