• Le cuesta arrancar y se cala a los 3-5 minutos

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #623690  por Nenillo
 
Hola, tengo un Citroen Saxo 1.5D del 2.000 (tiene 17 años). Últimamente, cuando arranco el coche por las mañanas le cuesta muchísimo arrancar, hasta tal punto que si le tiro muchas veces la batería se viene abajo y se agota (ya la he recargado 2 o 3 veces), la batería de por sí creo que ya está mala (tiene 2-3 años marca Aurgi).
Lo curioso es que cuando consigue arrancar se mantiene a un ralentí como si quisiera calarse, pero no lo hace, le acelero un poco, responde y al minuto recupera su ritmo, pero...¿qué ocurre? Que a los 3-5 minutos de estar con el motor arrancado o circulando, el motor empieza a venirse abajo (como si no le llegara combustible), le piso y responde, emitiendo algo de humareda blanca...hasta que llega un momento en que el acelerador no responde, baja mucho el ralentí y se cala. Cuando lo vuelvo a arrancar (también le cuesta pero menos) acelero y empieza a soltar muchísima humareda blanca (pero esta vez de manera muy exagerada) y tengo que estar acelerando un poco durante 1 minuto para que se estabilice y entonces funciona con toda normalidad durante toda la mañana. Lo curioso de todo es que solamente le ocurre por las mañanas, porque cuando lo arranco y vengo de vuelta a casa al mediodía no le ocurre nada de lo que comento. Como anécdota de expediente X, una vez en la que no arrancaba y la batería se agotó hasta tal punto que hacía clon clon y listo, esperé 1 minuto y me dio por hacer un último intento, y estando la batería totalmente agotada (y no es broma) hizo un clon clon y arrancó por arte de magia, es decir, arrancó sin fuerza, algo inexplicable para mí. Alguien podría tener una idea o alguna experiencia de lo que le puede ocurrir, a parte de lo de la batería que ya supongo que tendrá la vida contada. Gracias de antemano. :alabanza:
 #623693  por Adrián saxo
 
Buenas noches compi mirabe lo primero en ponerle una batería a ver silo sigue asiendo y ya te quitas la duda parece quele falta energía y los calentadores a ver :coffe:
 #623694  por Citropol
 
Hola Nenillo.

Creo que tiene todas las papeletas para que sea la famosa toma de aire en el circuito del combustible. Este fallo se produce por una junta tórica en mal estado, la cual está situada en el cuerpo del portafiltro del carburante. . Si observas con detenimiento, fíjate bien en la primera puesta en marcha del día, verás burbujas de aire en las tuberías del circuito.

Existen varios post en el foro tratando ese tema y el brico para poder llevar a cabo su reparación.

Suerte y ya nos cuentas....
 #623738  por Nenillo
 
Si, por el tubo transparente que va hacia el motor se ve pasar el combustible + pompas, yo diría que demasiadas pompas. Por cierto, no encuentro dicho post sobre el tema, me lo podíais pegar aquí?

Sobre la batería, he encargado una, el Lunes o Martes cundo me la traigan comprobaré si arranca bien.
 #623752  por Nenillo
 
Reholas, añado un vídeo. He detectado un charquito pequeño en el suelo y, según parece, algo tira líquido por detrás del cárter (por debajo del coche), he grabado un vídeo:

 #623754  por Nenillo
 
He descubierto una pieza que parece tener fugas, además de un tapón de metal, está debajo del colector de admisión del escape:



 #623839  por Nenillo
 
Reholas, entre que no me fiaba de desmontar la válvula antirretorno para luego no saber o no poder montarla y entre las misteriosas fugas, al final lo llevé al taller. Efectivamente, era que tenía las juntas tóricas gastadas, se las han puesto nuevas y también le han cambiado el filtro del combustible que ya tenía muchos años.
Las fugas, supuestamente son del combustible no quemado cuando intentaba arrancar y no lo hacía. De momento ha quedado fino fino, ya arranca con total normalidad incluso con tiempo frío. Primeramente pensé que sería de la batería y compré una nueva, pero he vuelto a poner la batería vieja y va perfecto, guardaré la nueva para cuando se estropee la vieja. Por si alguien pregunta el coste...30€ me cobraron.

Gracias por las ideas y consejos, siempre viene bien aprender cosas nuevas