Hola, tengo un Citroen Saxo 1.5D del 2.000 (tiene 17 años). Últimamente, cuando arranco el coche por las mañanas le cuesta muchísimo arrancar, hasta tal punto que si le tiro muchas veces la batería se viene abajo y se agota (ya la he recargado 2 o 3 veces), la batería de por sí creo que ya está mala (tiene 2-3 años marca Aurgi).
Lo curioso es que cuando consigue arrancar se mantiene a un ralentí como si quisiera calarse, pero no lo hace, le acelero un poco, responde y al minuto recupera su ritmo, pero...¿qué ocurre? Que a los 3-5 minutos de estar con el motor arrancado o circulando, el motor empieza a venirse abajo (como si no le llegara combustible), le piso y responde, emitiendo algo de humareda blanca...hasta que llega un momento en que el acelerador no responde, baja mucho el ralentí y se cala. Cuando lo vuelvo a arrancar (también le cuesta pero menos) acelero y empieza a soltar muchísima humareda blanca (pero esta vez de manera muy exagerada) y tengo que estar acelerando un poco durante 1 minuto para que se estabilice y entonces funciona con toda normalidad durante toda la mañana. Lo curioso de todo es que solamente le ocurre por las mañanas, porque cuando lo arranco y vengo de vuelta a casa al mediodía no le ocurre nada de lo que comento. Como anécdota de expediente X, una vez en la que no arrancaba y la batería se agotó hasta tal punto que hacía clon clon y listo, esperé 1 minuto y me dio por hacer un último intento, y estando la batería totalmente agotada (y no es broma) hizo un clon clon y arrancó por arte de magia, es decir, arrancó sin fuerza, algo inexplicable para mí. Alguien podría tener una idea o alguna experiencia de lo que le puede ocurrir, a parte de lo de la batería que ya supongo que tendrá la vida contada. Gracias de antemano.
Lo curioso es que cuando consigue arrancar se mantiene a un ralentí como si quisiera calarse, pero no lo hace, le acelero un poco, responde y al minuto recupera su ritmo, pero...¿qué ocurre? Que a los 3-5 minutos de estar con el motor arrancado o circulando, el motor empieza a venirse abajo (como si no le llegara combustible), le piso y responde, emitiendo algo de humareda blanca...hasta que llega un momento en que el acelerador no responde, baja mucho el ralentí y se cala. Cuando lo vuelvo a arrancar (también le cuesta pero menos) acelero y empieza a soltar muchísima humareda blanca (pero esta vez de manera muy exagerada) y tengo que estar acelerando un poco durante 1 minuto para que se estabilice y entonces funciona con toda normalidad durante toda la mañana. Lo curioso de todo es que solamente le ocurre por las mañanas, porque cuando lo arranco y vengo de vuelta a casa al mediodía no le ocurre nada de lo que comento. Como anécdota de expediente X, una vez en la que no arrancaba y la batería se agotó hasta tal punto que hacía clon clon y listo, esperé 1 minuto y me dio por hacer un último intento, y estando la batería totalmente agotada (y no es broma) hizo un clon clon y arrancó por arte de magia, es decir, arrancó sin fuerza, algo inexplicable para mí. Alguien podría tener una idea o alguna experiencia de lo que le puede ocurrir, a parte de lo de la batería que ya supongo que tendrá la vida contada. Gracias de antemano.