• Fallo impulsador de aire habitaculo y direccion asistida saxo 1.1

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #624817  por RodelaRe
 
Hola!! soy nueva en el foro, por lo que antes que nada saludaros a tod@s.

Bueno, como es de imaginar, os escribo a ver si alguien me puede echar una mailla con la avería que tengo con mi Saxito, QUE ES UN GASOLINA 1.1 DEL AÑO 2000. Os pongo es situación.
Pleno julio en el verano sevillano. Mas de 40 gradazos de temperatura. El caso es que después de circular con el con toda normalidad, aparco, compro una cosilla, y al volver solo después de 5 minutos, cuando arranco, veo que ni el impulsor del aire del habitáculo ni la dirección asistida funcionan.(Va muy dura en parado, pero si que es verad que en movimiento mas o menos va).
Compruebo si el botón del aire acondicionado va, y éste si que va. Se enciende y se oye el típico sonido del aire. Intento de nuevo accionar la ruleta del impulsor del aire, y nada, ni en el 1,2,3,4.
He investigado un poco, y lo primero que hice fue cambiar el fusible que comparten estos elementos en la caja de fusibles del habitáculo, y nada, esto tampoco es. También he probado a cambiar el rele de la caja del fusibles del habitáculo y tampoco (Creo que este rele no es el de la dirección, pero si el del impulsor), pero por si acaso. Y creo que no me he equivocado al cambiarlo, es de 5 patas y esta detrás de la caja exactamente, debajo del de las elevalunas delanteras. no??? Y tampoco.
Creo que lo próximo a probar sería el clausor, pero esto creo que se me va de las manos. No se nada de mecánica, y lo poco que se, es gracias a este foro. Lo que no se si tendría que ver realmente con el clausor, ya que a mi la llave no me cuesta nada girarla, va bien.
Evidentemente no paso una buena situación económica, como para gastarme mas de 300€, por lo que agradecería de vuestra ayuda por favor.
Muchas gracias y disculpad la chapa que os he soltado, pero intento explicarme bien para ver si podéis ayudarme.
MILLLL GRACIAS DE ANTEMANO!!!!
 #624822  por Citropol
 
Hola RodelaRe, bienvenida al foro.

Efectivamente el fallo que comentas es del Clausor.
Es muy sencilla su reparación, lo que debes cambiar es el sistema eléctrico de este. El Bombín en sí se separa de él con un simple tornillo Torx.

Lo más práctico es ir con el bombín defectuoso a un desguace, o bien antes de sacarlo del coche verifica si tiene dos o tres conectores (existen dos versiones).

Te lo comento por propia experiencia, me tocó cambiarlo el verano anterior y es bastante fácil de hacer.

Se me olvidaba! El precio ronda los 15€.

Suerte y ya nos dirás cómo fué la reparación.
 #624823  por RodelaRe
 
Hola Citropol, muchas gracias por contestar. Argg tenia esperanzas de que no fuera el clausor, porque he visto videos y no parece muy facil,aunque con lo que me dices pues...por que no?? Vamos alla,lo intentaré. Solo una preguntita mas, si circulo con el coche sin arreglarlo, crees q será malo para la direccion?? Lo digo mas que nada para buscar la pieza en los desguaces, que no tengo ninguno cerca, tendría que ir en coche. Gracias de nuevo por tu tiempo :)
 #624857  por RodelaRe
 
Pues parece que me averia no es del clausor. Hoy lo he desmontado y parece estar todo bien. Incluso he abierto la ficha blanca de la parte eléctrica para ver si alguna conexion estaba mal y nada, todo correcto. De paso le he echado limpiador de contactos. Lo malo que al volver a ponerlo, no hace el ultimo clik que bloquea el volante y encima sigo ain direccion ni aire. SOS!! Alguien podria ayudarme por favor?? Que es lo que habre hecho mal para que ahora el clausor no haga el clik de bloqueo al sacar la llave?? Y bueno, a alguien se le ocurre alguna coaa mas de por que no va la direccion?? Rele correcto, correa de servicios bien, fusible correcto. Me estoy volviendo loca :(
 #624859  por Citropol
 
Hazme caso.

Aunque parezca que él Clausor está bien, es el sistema eléctrico de este el que falla en los contactos internos del conmutador. El bombín donde se introduce la llave lo podrás conservar, que es lo más importante del Clausor para no tener que utilizar otra llave diferente a la de las puertas....

Si ahora no te bloquea el volante, es por un mal montaje o no has puesto en su sitio el muelle o el resbalón del propio Clausor.

Fíjate bien y ya verás cómo te quedará perfecto.
 #624862  por RodelaRe
 
Ok, Citropol, haré lo que me comentas. Ya tengo localizado uno de desguace,aunque no llegué a pillarlo porque como te he comentado incluso desmonté la pieza blanca de la parte eléctrica y vi que estaba bien salvo un poco de ollin, de ahi a que le echase el limpiador de contactos. No obstante, no entiendo de electrónica, por lo que si me dices que aun asi lo cambie, asi haré. MIL GRACIAS por tu tiempo y tu conocimiento. Informaré del progreso. Thank you!!!! :thumbup: :thumbup: :thumbup:
 #624880  por RodelaRe
 
Por fin lo he conseguido solucionar gracias en primer lugar a este foro, y en segundo lugar a un usuario muy apañado que me ha ayudado con sus conocimientos. GRACIAS!!!

Efectivamente se trataba de la parte eléctrica del clausor. El mio aparentemente estaba bien en las conexiones, pero realmente no lo estaba. Ha sido poner dicha parte de otro clausor que si que la tenia bien, y todo funciona perfectamente. Importante que el clausor sea de el periodo de vuestro año. Los saxos que van desde 19997 a 1999 son diferentes a los de 2000. También importante desmontar parte eléctrica con el giro de la llave de desbloqueo, ya que si no la cruceta se girara y se pondrá en una posición que no es la correcta.
 #624896  por RodelaRe
 
Muchas gracias!!!! Ahora lo único que me queda es resolver el asuntillo de las agujas. Ahora no van bien :(
Antes ya me lo había hecho algunas veces, pero solo se ponia bien :shocking: y ayer cuando fui a cogerlo pues mas de lo mismo. Algo nuevo fue que se me reseteo solo en movimiento el cuenta kilómetros digital. También la aguja de la velocidad va como muy despacio. He leído que aconsejáis desconectar borne negativo de la batería por 15 minutos. :mf_bookread: Pero me surge la duda si es con el motor encendido o apagado. Disculpa mi ignorancia :blink1:
 #624899  por Citropol
 
Prueba como dices a desconectar la batería unos minutos con el coche sin arrancarlo para resetear el cuadro.

Verifica también los conectores del cuadro que habrás observado cuando cambiaste el Clausor.
(Están situados bajo el volante y son dos redondos a los cuales llegan varios cables)

Comprueba que hacen buen contacto, pues tal vez cuando manipulaste los moviste accidentalmente y están flojos.

Es lo que se me ocurre.

Ya nos dirás.
 #624918  por RodelaRe
 
Hola!! Bueno pues parece que mi saxito por ahora va bien.
Lo del clausor quedo 100% arreglado.En cuanto al fallo de la aguja del velocímetro pues creo que también, o al menos de momento. Antes de quitar batería, leí por algún hilo del foro, que a alguien que le había pasado, dio unos pequeños golpes al cuadro y le funciono. Pues yo he hecho lo mismo y parece que también. Así que teniendo en cuenta que me voy de vacas, lo dejare así, y cuando vuelva, intentare desmontar cuadro para ver conexiones, porque me da a mi, que de ahí viene el problema.
Una vez mas, gracias Club Saxo por la gran ayuda que dais. y en particular a Citropol por haberme aconsejado que hacer en cada momento. Un saludo!!! :thumbup: :thumbup: :thumbup: