• Es normal que mi saxo suba a 100°

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #625134  por Isaacsp
 
Buenas, pues mirar, tengo un 1.4i de 75cv, y andando por mi pueblo y demás coge los 100°, con los electros prendidos, por que tiene doble electro, baja un poco pero no llega a bajar a 90°. No lo probé por autopista porque aún no tengo carnet.
Es normal eso? Soluciones por favor
 #625135  por javisaxo1.5
 
Te diría que no es normal, al mismo tiempo que te digo que los saxo tiene mucha oscilación en al menos la lectura de la temperatura.
Ponle si no otro sensor digital y compara.
 #625136  por stefanotms
 
Buenas, si es normal
La temperatura de trabajo del saxo gasolina son 94º. El circuito del radiador abre a los 90º, y los electros saltan a los 98º hasta que baja la temperatura a 94º que se apagan.
Es decir, si vas lento, sin que se refrigere por el propio aire, vas a ir siempre con los electros encendidos y con el coche altito de temperatura y mas ahora en verano que hace un calor to rico. En invierno si se suelen mantener cerca de los 90.
En cuanto a la aguja, no te fies mucho porque funcionan todas mal. La mitad supuestamente son 90º, asi que suele estar siempre un poco mas arriba de la mitad, que es la temperatuera de trabajo del motor. Y si vas con el electro encendido todo el rato, que no te extrañe que se suba cerca de los 3/4, pero vamos, que así debe ir.
 #625137  por Isaacsp
 
Compre unos relojes de temperatura y anule el que trae en el cuadro y me marca un poco por debajo de 100, entonces es normal?
 #625138  por stefanotms
 
En ciudad y atascos si es normal, si le metes caña seguramente suba un poco de eso, y si vas tranquilo por autopista debería ir a unos 94º