• swap saxo 1.4 vts

  • Un lugar para los amantes del Racing

Un lugar para los amantes del Racing
 #624811  por Xuskao
 
buenas a todos,presento por aqui el proyecto que empiezo en breve,el sujeto en cuestion del cambio sera mi saxito 1.4 vts del 98,el pobre que salia con 75 cvs de casa ahora con 214mil kms,seguro que a dejado un par de cvs por el camino :lol: .
en breve tengo que ir a buscar un xsara 1.6 16v del 2002 con golpe para aprovechar lo que me haga falta para empezar con el proyecto.el motor es un nfu con 129mil kms y esta en muy buen estado,
estas son las piezas que quiero aprovechar del xsara:
-motor,caja de cambios y transmisiones
-instalacion electrica completa
-manguetas y pinzas de freno
-bomba de freno
-escape y catalizador para homologar el swap mas adelante
-aparte tengo una caja de cambios de saxo 1.1 para que tenga nervio
si me falta algo por coger me lo decis y lo saco del coche que se va al desguace

al motor se le va a realizar lo siguiente:
-primero de todo mirar compresiones,espero que esten bien ya que tiene pocos kms
-aligerar cigueñal y volante motor
-embrague mejorado
-depende del precio tornilleria del motor arp
-culata trabajada y pulida los conductos de escape
-arboles de levas con mas cruce (ya los tengo con poleas regulables)
-bujias mas buenas
-filtro de la copa u otro que me aconsejeis
-si veo que los pistones estan mal pondre unos fojados que e visto ya bien de precio
-junta de culata con menos mm
-escape (tengo colectores iresa y escape de inox con supresor de catalizador y cola 127
-de motor algo mas se me olvida

-chasis
-barras de torretas
-silentblocks powerflex
-frenos del xsara y bomba de freno,si encuentro algo barato me gustaria pinzas brembo de 4 pistones
-ruedas en 15 o 16 depende la oferta de llantas que vea
-suspensiones no se que poner,que me recomendais,las quiero regulables.
-me gustaria poner semibaquets reclinables pero no se si se podran homologar

-xuminadas varias,relojes para controlar el motor,radiador sobredimensionado y radiador de aceite,para el nissan que tenia se que habia radiadores de aceite mas pequeños para la caja de cambios especifico.
algo mas me dejo,ahora lo principal es que pase la itv y prepararlo para que pueda ir modificando y probandolo cuando valla avanzando.mañana le hare un par de fotos al caxarro que lo tengo en el taller metio que no me arranca ahora :angry:

-el exterior voy a dejarlo de casa menos la parrilla delantera y unos faros que me gustan angel eyes con fondo oscuro,los faros tras se quedan de origen.el color es azul oscuro y llantas no se que color pintarlas cuando las tenga.

espero opiniones tanto constructivas o destructivas stinkidavish
 #624814  por stefanotms
 
nooooooooovea, si que vas a meterle mano. Eso esta bien!
Poco tengo que aportar, pero algo voy a decir.
En cuanto a la caja de cambios, ya que tienes dos, por que no mandas a prepararte una con grupo corto, asi ya lo dejas perfe?
Lo de las bujías ya se ha hablado muchas veces, pero en resumen, no se justifica el sobreprecio para lo que aportan (casi nada)
Filtro: uno K&N y campana de admision.
Escape: buena configuracion la que has dicho ;)

Ruedas: 16 es demasiado grande para este coche, con 15 se queda perfecto
Semibaquets: hay un par que son homologables, lso sparco torino, bc corona indy y alguno mas. Sino puedes comprarte unas replicas o otros sparco y comprar aparte las etiquetas, que hay gente por ahi que las vende.

exterior: ponle aleron y neones!!!!!!
 #624815  por Ivan90
 
Creo que el nfu tiene mariposa electrónica igual tienes que meter la admisión de un nfx pero creo que no se puede homologar o intentar adaptar la mariposa a esa admisión del nfu.
 #624820  por Xuskao
 
stefanotms escribió: 19 Jul 2018, 09:46 nooooooooovea, si que vas a meterle mano. Eso esta bien!
Poco tengo que aportar, pero algo voy a decir.
En cuanto a la caja de cambios, ya que tienes dos, por que no mandas a prepararte una con grupo corto, asi ya lo dejas perfe?
Lo de las bujías ya se ha hablado muchas veces, pero en resumen, no se justifica el sobreprecio para lo que aportan (casi nada)
Filtro: uno K&N y campana de admision.
Escape: buena configuracion la que has dicho ;)

Ruedas: 16 es demasiado grande para este coche, con 15 se queda perfecto
Semibaquets: hay un par que son homologables, lso sparco torino, bc corona indy y alguno mas. Sino puedes comprarte unas replicas o otros sparco y comprar aparte las etiquetas, que hay gente por ahi que las vende.

exterior: ponle aleron y neones!!!!!!
gracias por el aporte,ahora que pienso vi unas replicas recaro o unos bride bastante comodos que los vendian y a bastante bien de precio y nuevos.
las ruedas tirare para las 15 mejor ya unos cuantos conocidos tbm me las recomiendan,
la caja tirare de mientras con la del 16v y la otra la ire preparando como comentas poco a poco que se ira una pasta en prepararlo menos mal que lo hago todo yo davish2.
enseguida que me ponga al lio pongo fotos del proceso.
 #624821  por Xuskao
 
Ivan90 escribió: 19 Jul 2018, 14:05 Creo que el nfu tiene mariposa electrónica igual tienes que meter la admisión de un nfx pero creo que no se puede homologar o intentar adaptar la mariposa a esa admisión del nfu.
gracias ivan,lo tendre en cuenta cuando empiece con el lio poipu3
 #625166  por Xuskao
 
actualizo a cuenta gotas el proyecto,aqui esta el caxarrillo en cuestion,

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
me salio regalado,es un 1.4 vts,va bastante bien me esperaba mas barca pero asi de casa se aguanta,ahora pondre fotos del donante.. oeoeoeoe
 #625167  por Xuskao
 
Imagen
Imagen
Estas son las fotos del donante,se empotro con otro y doblo las dos puntas del chasis,por suerte me a salido una cena y para el taller vvhgh,ahora me tocara desmontar y mirar como adaptar el motor y demas..
 #625173  por stefanotms
 
eso es quitar y poner jajajajajaja
 #625181  por Xuskao
 
stefanotms escribió: 31 Ago 2018, 11:48 eso es quitar y poner jajajajajaja
Stefanotms,por ahora ya he visto lo que me comentaban por arriba que tengo que cambiar la mariposa de admision ya que la que tengo es manual y el donante es electrica,aparte de esto,ves algo mas que sea complicado?saludos.
 #625187  por stefanotms
 
La verdad que no deberías tener muchos problemas, ya que vas a cambiar todo (metele el escape y todo del 16v), lo mas así que puede darte problemas es la centralita ya que tu 1.4 es fase 1 y el 16v es fase 2, igual te da jaleos con el cuadro
 #625188  por stefanotms
 
Vale, me he liado, el motor es de un xsara. Pues te va a hacer falta una centralita de un saxo 16v
 #625197  por Xuskao
 
stefanotms escribió: 03 Sep 2018, 08:52 Vale, me he liado, el motor es de un xsara. Pues te va a hacer falta una centralita de un saxo 16v
ok,pues mas adelante cuando este mas avanzado el proyecto buscare una centralita.
 #625272  por Xuskao
 
bueno aqui os dejo el avance del saxo poca cosa hare hoy.. ya he visto un par e cosas para arreglar, el tema de la admision como lo hago? la mia del saxo es con cable y esta del nfu es electrica, se puede adaptar sin tener problemas con la centralita?que mas me hace falta coger ddl coche donante? desmontare toda la instalacion electrica, casa de fusibles,marcador,no se si pillar tambien l pedalera por si acaso ya que lleva el sensor de pedal del gas.. idme ilumiando.. vvhgh
 #625274  por Xuskao
 
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
 #625295  por stefanotms
 
las mariposas mecanicas no son caras, creo que he visto un par por unos 30€ o asi en wallapop
 #625805  por Xuskao
 
bueno,este post se puede cerrar,me compraron el saxo,ahora solo me queda vender el motor del 16v y ya doy por zanjado tema saxo...sere psa pero con la peugeot partner.gracias por los consejos.me paso al lado japo vvhgg
 #625855  por A Martín
 
Dejo aquí mi proyecto de saxo 16v
Trabajo de culata
Levas pedidas para trabajo hecho en culata y admicion
Admicion guillotinas de moto mikuni
Bloque rectificado y cambiado mecanizado térmico
Pistones.
Colectores
Línea de escape con botellas
Taques, válvulas nuevas y trabajadas, bomba agua correas poleas todo nuevo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen