• Admisión ALUMINIO C2+mariposa Clio 60mm!MAS PRUEBAS!!!

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #567090  por Cepelin
 
Ramu escribió:
Cepelin escribió:Seria super interesante una lanzada en banco fiable. vvhgh
En menos de un mes me ocupo de hacerla, la tengo pendiente!!!
Ya la colgare!!
Creo recordar que todavia no llevas electronica no?Yo haria una a medida y mira muy bien como vas de gasolina,vaya que con tanta entrada de aire ahora te quedes corto.
Si le metes la sonda con la electronica de serie fijate en el valor y lo comentas porfavor.

Saludos!
 #567127  por Ramu
 
Hecho!! Antes tengo que revisar el escape que tiene alguna fuga y me daria valores erroneos.
Una vez hecho esto, hare la electronica, que ya tengo vista y hare una lanzada con ella puesta. Antes por eso medire gases y demas valores con centralita de serie y luego con centralita hecha, al cabo de la semana para que acostumbre.
De todas maneras ya tengo hechos 10000km con todo el montaje y estoy muy satisfecho. Va muy fino a niveles generales.
Ahora revision y a solucionar todo lo dicho.
Ya ire comentando!
 #572516  por Albertinik
 
Vamos a subir un poco esto con mis primeros kilometros con todo montado.
Para saxos fase 2 la cosa se complica como ya dije ya que los valores del TPS cambian y hay que ser un maquina para hacer funcionar el del clio sport en condiciones.
Por eso le puse el de saxo justo encima de la ruleta del cable del acelerador y aun asi hay que afinar.

No lo he podido probar mucho ya que la campana no me ajusta del todo bien y se sale, asiq solo habre echo unos 30 kilometros, pero ya mantiene ralenti en frio y en caliente, asiq muy contento.

Y una cosa interesante esq al ralenti no hace casi ruido... me ha dejao flipao jaja
unsaludo
 #572519  por byrosendo
 
Me alegro que todo te funcione bien. Yo a la que pase la itv ( me toca el 1 de agosto ) montare la mariposa de clio sport,ya que con la de serie funciona muy bien,pero se nota que le falta aire al motor.

A la espera de las fotos de como has montado el sensor de posicion de mariposa.
 #572559  por Ramu
 
IXEL escribió:A ver como sale al final para animarme o no.
No te lo pienses mas!! Liateeee!! Jejjeje

Al final yo no pude montar centralita ni escape gr.n
Se me ha echado el tiempo encima y el saxo ya esta parado en el parking, y lo estara un buen tiempo.
Me quedé con ganas de subirle el caldo ya que creo que es la clave...
De todas formas he andado casi 20.000 km con el invento y jamás me ha dado ningun problema!
Cuando vuelva a armar bien el saxo revisare todo el montaje y seguramente haré algun invento, ya se verá!

Ahora es el turno de byrosendo y Albertinik para que nos cuenten que tal les funciona a ellos!!
Y a más de uno por aquí que tiene que liarse a hacer el invento!!

Me alegra haber calentado a los que no lo tenían muy claro!!
Estaré atento a ver como os funciona todo.
 #572561  por Albertinik
 
Jeje eres un crack ramu, si no lo hubieras explicado tan bien no me habria metido en este lio!
La verdad que ahora qu funciona lo veo super sencillo de poner, xq al fin al cabo lo unico que cambias respecto a ir de serie, es el colector y la mariposa, lo demas;
inyectores, rampa, sensores etc... son los de serie.

A mi me ha llevado muchas horas, pero sin conocimientos y sin algunas herramientas y haciendolo despacio para no joder nada es lo que tiene jeje

En cuanto acabe la obra en casa, me lio a rematar los detalles y os cuelgo unas fotos del invento para poner el TPS de saxo en la mariposa de clio. Rosendo ya veras q cambio, como aspira esto jeje

PD: habrá que ir buscando un regulador de presion de 4 bares jaja
Ixel animate!
 #572608  por Ramu
 
Como tiene que ser! Probando y aprendiendo en cada detalle! Esa es la gracia de hacer los inventos uno mismo!
Y la satisfacción que da cuando ves que al final funciona??!!
Jejeje
 #575577  por JAKERGEE
 
Ojala tubiera una perras para meterme de cabeza a esto al igual que con unos colectores de escape, pero lo que se dice de admision voy bien jodido (mencion especial a ramu que sabe de que va el lio :lol: ) sobre cuanto sale la broma del colector y la mariposa? se que se me va del bolsillo pero con un precio orientativo me valdria para un futuro. Um saludo a todos!
 #575606  por Ramu
 
JAKERGEE escribió:Ojala tubiera una perras para meterme de cabeza a esto al igual que con unos colectores de escape, pero lo que se dice de admision voy bien jodido (mencion especial a ramu que sabe de que va el lio :lol: ) sobre cuanto sale la broma del colector y la mariposa? se que se me va del bolsillo pero con un precio orientativo me valdria para un futuro. Um saludo a todos!
El colector de aluminio vale unos 400 euros nuevos en la citroen. Y vienen pelados. Aunque ya te sirven.
Los hay a la venta por ahi por 350 pero es muy dificil encontrarlos. Y si tienes una buena leche y pillas a alguien que no sabe lo que tiene a lo mejor los encontraras por menos.
Mariposa?? Pues de segunda mano van pidiendo unos 120, pocas quedan.
En la renault valian 78 euros, hasta que descubrieron la trampa y ahora, si la pides, vale 280 euros!!!
HDP....!!!
Venden tambien mariposas universales de distintos diametros por 150 pero hay que adaptales el sensor de posicion, no tienen forma de regular el ralenti con el pasopaso.
Es decir, la broma te rondaria unos 600 euros de media. Luego ya es buscar la vida con paciencia y arañar algun eurillo....
Suerteeeee! Jejejejje
 #593643  por Ramu
 
Alguno mas calentandose cone esto?
Esta de moda eh! Jejje
Enga que se nota la diferencia! Jejjeje
 #593663  por pitufinho
 
te dejo los precios del service de citroen.... el coelctor va en dos piezas igual ke el de serie de saxo. y una junta en el medio claro. tambien harian falta unos tornillos. unas chapitas bueno.. igual 50 euros mas con las coñas. pero esto es lo basico basico.

00000342J3 REPARTIDOR AIRE COLECTOR ADM 216,92eu
00000342J4 REPARTIDOR AIRE COLECTOR ADM 216,29eu
00000342J5 JUNTA REPARTIDOR DE AIRE 6,10eu
 #593898  por Ramu
 
pitufinho escribió:te dejo los precios del service de citroen.... el coelctor va en dos piezas igual ke el de serie de saxo. y una junta en el medio claro. tambien harian falta unos tornillos. unas chapitas bueno.. igual 50 euros mas con las coñas. pero esto es lo basico basico.

00000342J3 REPARTIDOR AIRE COLECTOR ADM 216,92eu
00000342J4 REPARTIDOR AIRE COLECTOR ADM 216,29eu
00000342J5 JUNTA REPARTIDOR DE AIRE 6,10eu
Gracias! Y a todo esto para sacarle jugo pues habria que añadir la famosa mariposa y una brida de adaptacion..
Comprandolo todo nuevo y de origen no bajaria de los 700 euros.
Luego esta la suerte que se tenga y se encuentre algo porai....
He visto colectores por 250 y mariposas por 120...
La mitad oiga!
 #625880  por movidik
 
hola
he leido todo y tengo dudas para montar la mariposa de clio en un saxo 16v fase 2
alguien podria aclararme el tema del tps i sensores como se ajusta o como solucionar el problema
gracias
estoy montando todo i me gustaria aclarar el tema de sensores i cableado de la mariposa
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11