• Saxo 16v falla mucho en el primer arranque luego arranca es tocarle

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #625970  por RuloMakina
 
Buenas amigos, tengo un problemilla con mi saxo en el arranque, ya llevaba muucho tiempo sin pasarle nada ya le tocaba jeje.
El caso es que arranca siempre a la perfeccion pero en cuanto lleva parado mas de 4 o 5 hr arranca mal ya sea por la mañana tarde o noche, tengo que bombear mucho el acelerador (en el video se ve) para que acabe arrancando y no se me pare, es como si estubiera algo medio entrampado o algo porque en cuanto esta arrancado 5 min ya va bien puedes pararlo y arrancarlo y sin problema. ¿Que podra ser?.
Esta mañana sin llegar a arrancarlo le he quitado las bujias y tenian un poco de aceite en la rosca pero el electrodo estaba seco y las he limpiado y le he hecho un video arrancando pero seguia arrancando mal. Echarle un vistazo
¿Que puede ser? Bomba gasolina? filtro? bobinas? alguna junta? la verdad que ando bien perdido con esta averia :blink1:
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 #625975  por RuloMakina
 
Hildebrando escribió: 14 Ene 2019, 14:14 Buenos días te recomiendo lo básico
1 Escanear
2 cables de bujía revisar
3. Limpieza del cuerpo de aceleración
4. Cambiar filtro de gasolina
Le pasé el obd lexia y solo me da fallo en la valvula de purga del canister y ese fallo lo tengo desde que compré el coche hace 4 años asique eso no es. Luego cables de bujia no tiene el 16v, se ve en el video.
Cambiaré el filtro gasolina a ver si hay suerte luego limpiar el cuerpo de aceleracion se puede limpiar pero si estubiera sucio el coche fallaba siempre no solo en el primer arranque.
Es solo cuando lo arranco la primera vez, el coche va bien solo que cuando esta parado mas de 4hr le pasa eso luego arranca todas la veces bien, por mi no lo arreglaba porque solo es en el primer arranque pero claro ese primer arranque parece que esta el coche reventado :roll:
 #625977  por RuloMakina
 
iivaann escribió: 14 Ene 2019, 22:23 Has probado a cambiar el sensor verde que lleva la caja de agua? suelen dar mucha lata
lo cambié hace un año aprox asique debe estar bien, yo creo que tiene que ser algún fallo de corriente tipo cuando las bujías están engrasadas o algun fallo de que no le entra bien combustible al pararlo 3 o 4 horas. Debe haber algo que mientras se usa va perfecto pero al pararlo sobre 4hr se atranca o se entrampa o se engrasa.. es dificil dar con la averia porque una vez que lo arrancas luego ya va bien siempre, hay que esperar 3 o 4hr con el parado para que vuelva a fallar
mañana le probaré otras bujias y le pondré un filtro gasolina nuevo a ver si varia algo aunque me da que va a seguir igual jaja tambien he pensado que puede ser la bomba la gasolina que se medio atasca cuando se tira parada 3 o 4hr, tendré que investigar como comprobarla tambien.
 #625978  por iivaann
 
RuloMakina escribió: 14 Ene 2019, 22:41
iivaann escribió: 14 Ene 2019, 22:23 Has probado a cambiar el sensor verde que lleva la caja de agua? suelen dar mucha lata
lo cambié hace un año aprox asique debe estar bien, yo creo que tiene que ser algún fallo de corriente tipo cuando las bujías están engrasadas o algun fallo de que no le entra bien combustible al pararlo 3 o 4 horas. Debe haber algo que mientras se usa va perfecto pero al pararlo sobre 4hr se atranca o se entrampa o se engrasa.. es dificil dar con la averia porque una vez que lo arrancas luego ya va bien siempre, hay que esperar 3 o 4hr con el parado para que vuelva a fallar
mañana le probaré otras bujias y le pondré un filtro gasolina nuevo a ver si varia algo aunque me da que va a seguir igual jaja tambien he pensado que puede ser la bomba la gasolina que se medio atasca cuando se tira parada 3 o 4hr, tendré que investigar como comprobarla tambien.
Comprueba la presion que manda la bomba de gasolina puede ser que no te este mandando demasiada presión para dar ese primer arranque y ya que estas comprueba compresión en todos los cilindros y bobina
 #625983  por Citropol
 
Verifica también a conciencia alguna toma de aire en el circuito del combustible.
Es muy probable que al estar horas parado, se descebe dicho circuito.
 #626000  por RuloMakina
 
Hoy le cambié el filtro de la gasolina y un manguito del mismo filtro que tenia un poro pero sigue igual. Estoy venga a buscar por foros y en gasolina nadie he visto con este problema, debe ser algo "simple" pero no lo encuentro :blink1: mañana comprobaré si dan bien chispa las bujias en ese primer arranque y revisaré mas a fondo las tuberias del combustible, quizas le ponga una valvula antirretorno a ver si varia algo en ese primer arranque y me enfoco mas porque no tengo idea que podrá ser porque una vez que lo arrancas esa primera vez luego va perfecto por eso no creo que sean las bobinas ni los cilindros porque aun en frio si no han pasado mas de 4 horas aprox arranca perfectamente :shocking:
 #626001  por RuloMakina
 
Una de las cosas que tengo en la cabeza es que al cambiar el filtro de gasolina me di cuenta que donde engancha uno de los conectores rapidos, donde engancha tenia holgura cuando quité el conector, se movia. De ahi coge la gasolina del deposito no? o es el que viene del motor? eso no deberia tener holgura no?
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 #626010  por RuloMakina
 
Bueno pues ahora por la mañana le he estado haciendo comprobaciones ya que ayer le preparé el filtro gasolina y ha estado parado toda la noche.
Le quite las bujias y estaban bien, le di a arrancar con ellas quitadas y echaban bien chispa, todas igual.
Tambien le quité el conector de gasolina que va a los inyectores y echa bastante presion la bomba con solo darle al contacto.
Ayer tambien le puse un antirretorno en el filtro gasolina
Despues de todo esto me pongo a arrancarlo y sigue igual, si no acelero puedo estar 3 o 4 minutos dandole al arranque y/o quitando y poniendo el contacto para que cargue la bomba que es como si tuviera ganas de arrancar pero se acaba parando, hasta que no arranca y le acelero bombeando 3 o 4 veces entre 2000rpm y 3000rpm no empieza a ir fino y a arrancar bien ya siempre.
Ya creo que podemos descartar algun problema en las tuberias de combustible y en la chispa. Ahora pienso que pueden ser los inyectores que se medio entrampan al estar parados 3 o 4horas pero no tengo otros para probarle asique haber si alguno de ustedes me puede ayudar y le hago alguna otra comprobacion antes de comprarlos porque esque ya no se que puedo hacerle :(

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 #626011  por Hildebrando
 
Hola, que posibilidad tienes de bajar los inyectores en un banco de inyectores, limpiarlos y comprobar su funcionamiento. Lo otro en mi saxo que es 1.4 hay una válvula de presión, no se si el tuyo la tenga.
 #626012  por RuloMakina
 
Hildebrando escribió: 18 Ene 2019, 13:48 Hola, que posibilidad tienes de bajar los inyectores en un banco de inyectores, limpiarlos y comprobar su funcionamiento. Lo otro en mi saxo que es 1.4 hay una válvula de presión, no se si el tuyo la tenga.
lo tengo dificil amigo, aqui cerca no hay talleres que comprueben y preparen los inyectores tendria que desmontarlos y mandarlos a alguna empresa por correos o algo.
Y yo tampoco se si el mio la tendrá

Aqui os subo otro par de videos de recien arrancado en el primer arranque (el cuadro no es el suyo ya que el mio lo estan reparando) y otro de unos minuto despues (aun frio) cuando ya se le quita el entrampe o el fallo del demonio que tiene.
En el primer video se puede apreciar como cuando acelero no sube bien de vueltas, como si no inyectara bien gasolina o algo parecido y se ahoga a veces incluso mientras acelero y en el segundo ya va perfecto, ya si no se tira parado mas de 3 o 4horas va asi perfecto y arranca perfecto todo el dia aunque se enfrie del todo.
Tambien deciros que humea asi como blanco bastante en ese primer arranque y no es humo del que huele a aceite.
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 #626015  por RuloMakina
 
SergiVTS escribió: 18 Ene 2019, 20:42 Tiene toda la pinta de encendido.....o
Te refieres a las bobinas?
Esta mañana le eché limpiainyectores y estuve andando con el y lo he dejé parado hasta ahora (4 o 5hr) y ha arrancado igual de mal se puede decir.
Ojala y fueran las bobinas, aqui no hay cerca ningun 16v para pedirselas y probarlas, solo hay 8v, tendria qe comprar unas. O si alguien sabe como las puedo comprobar, las comprobaba mañana en el primer arranque
 #626041  por RuloMakina
 
Este finde he limpiado bien el cuerpo de aceleracion, cambiado bujias y sigue igual, he comprado unas bobinas de encendido nuevas, me llegan el jueves asique el jueves si cuando las monte sigue igual tendré que sacar inyectores y mandarlos a preparar a ver si arreglo esto ya :shocking:
 #626096  por RuloMakina
 
iivaann escribió: 24 Ene 2019, 23:14 has probado tema de sonda lamba, puede ser tambien que en frio le este dando lectura falsa a la centralita y falle
La sonda lambda la cambié hace menos de un año, le puse una delphi y ahora mismo creo que va bien

Al final le cambié las bobinas por unas nuevas y sigue arrancando mal en ese primer arranque. Cuando le he echado el limpiainyectores parece que arrancaba un pelin mejor pero poco mejor alomejor puede que sea algun inyector.
Ya que tendre que quitarlos sabeis algunos inyectores que le den algo de potencia al 16v? O los mejores son los de serie? Un saludo
 #626100  por Jotaele
 
No entiendo mucho pero si modificas la entrada de gasolina deberías también incrementar el flujo de aire?.
Me interesa el tema pues tengo el 1.4 y no sé si podría cambiar solo los inyectores del 1.6 y ganar alegría , aunque quizás lo mejor es dejarlo como está.
En Youtube hay varios vídeos para limpiar los inyectores, a lo mejor solo es eso y no tienes que cambiarlos. Suerte