hola,tengo mi saxo 1.5d del 2001 con la correa de accesorios en las ultimas,el eje del A/A gripado y el tensor de la correa para cambiar.lo tengo como segundo coche y lo uso muy poco pero ahora lo tengo parado pues me da miedo que se rompa y me rompa algo mas del motor.la duda que tengo es si podria encargar un tensor nuevo y una correa para este motor pero sin A/A. dejando este sin que pasara la correa,ya lo tengo sin A/A desde hace tiempo y no me importa,¿es posible? o tendre que que cambiar el compresor de A/A por fuerza.e indagado por internet y no e encontrado nada de nada,ni esquemas del motor,tutariales etc...sois mi ultimo salva vidas al que aferrarme ,saludos y gracias.....
Me temo que no hay solución facil ni barata, amigo. Los tensores de correa del saxo son ligeramente distintos en fumción de si lleva o no lleva compresor de A/A y evidentemente, tambien cambia la correa y habría que hacer experimentos con el riesgo que conllevan... A lo mejor existe alguna soluciòn asequible pero yo la desconozco.
Puedes probar a montar un compresor de desguace pero intenta que te lo monte alguien que sepa lo que hace y tenga maquina para hacerte la recarga de gas y aprovecha para ponerla correa (5pk1030) y un tensor nuevo (o de desguace pero ya sabes que es usado y puede durar poco).
Ya se que no es barato pero te ahorras más que si lo pusieras todo nuevo. Por algo mas de dinero lo pones nuevo pero tienes que valorar si merece la pena.