Buenas
Tengo un milki con 117.000 km, comprado hace un mes.
Cuando lo cogí, aunque el dueño me dijo que la correa de distribución la tenía cambiada a los 65.000 km, como hacía 5 años ya de aquello decidí cambiársela.
No estaba en mal estado, ni la correa de accesorios tampoco (sin grietas y/o cuarteados) que también se la puse nueva.
Tras hacer el cambio de ambas correas, he comprobado que la polea del cigüeñal (damper) oscila bastante, la pena es que no recuerdo si lo hacía también antes del cambio de distribución.
He comprobado el tensor de la correa de accesorios, no fuera a ser que tuviera holgura y provocara y fuera el causante de las vibraciones, pero está en buen estado.
También he arrancado el coche sin la correa de accesorios y el damper hace la misma oscilación.
Igualmente, he probado con otra polea de segunda mano (haciendo la prueba de marcar las dos partes metálicas de la polea con una linea y comprobar después de arranque y aceleración que ambas marcas no se han desfasado y, efectivamente, siguen en su sitio).
No sé si la causa podría venir del cambio de distribución, aunque hice el calado bien (el coche arranca bien, no pega tirones ni se aprecia falta de potencia, ni tiene un ruido raro como de diente desfasado) y la tensión de la misma creo que también, pues en el recorrido de árbol de levas a bomba inyectora la tensión permite girar la correa 45 - 60 grados y en funcionamiento no hace raros de querer salirse o correrse por los dientes).
Perdonad por el tocho, pero quería poner toda la información posible de que dispongo.
Sólo me faltaría comprar una polea nueva y probar, no fuera a ser que aunque en las otras no se desfasaran las marcas de rotulador, aun así, no absorbieran correctamente las vibraciones del cigüeñal y fuera eso el motivo de las oscilaciones.
Un saludo y gracias de antemano, al que pueda ilustrarme y, al que no, gracias igualmente por haber leído toda la parrafada
Tengo un milki con 117.000 km, comprado hace un mes.
Cuando lo cogí, aunque el dueño me dijo que la correa de distribución la tenía cambiada a los 65.000 km, como hacía 5 años ya de aquello decidí cambiársela.
No estaba en mal estado, ni la correa de accesorios tampoco (sin grietas y/o cuarteados) que también se la puse nueva.
Tras hacer el cambio de ambas correas, he comprobado que la polea del cigüeñal (damper) oscila bastante, la pena es que no recuerdo si lo hacía también antes del cambio de distribución.
He comprobado el tensor de la correa de accesorios, no fuera a ser que tuviera holgura y provocara y fuera el causante de las vibraciones, pero está en buen estado.
También he arrancado el coche sin la correa de accesorios y el damper hace la misma oscilación.
Igualmente, he probado con otra polea de segunda mano (haciendo la prueba de marcar las dos partes metálicas de la polea con una linea y comprobar después de arranque y aceleración que ambas marcas no se han desfasado y, efectivamente, siguen en su sitio).
No sé si la causa podría venir del cambio de distribución, aunque hice el calado bien (el coche arranca bien, no pega tirones ni se aprecia falta de potencia, ni tiene un ruido raro como de diente desfasado) y la tensión de la misma creo que también, pues en el recorrido de árbol de levas a bomba inyectora la tensión permite girar la correa 45 - 60 grados y en funcionamiento no hace raros de querer salirse o correrse por los dientes).
Perdonad por el tocho, pero quería poner toda la información posible de que dispongo.
Sólo me faltaría comprar una polea nueva y probar, no fuera a ser que aunque en las otras no se desfasaran las marcas de rotulador, aun así, no absorbieran correctamente las vibraciones del cigüeñal y fuera eso el motivo de las oscilaciones.
Un saludo y gracias de antemano, al que pueda ilustrarme y, al que no, gracias igualmente por haber leído toda la parrafada