Si es para calle yo le montaría un árbol de psa de origen de más cruce que el de serie, para esos apoyos de culata te sirve el de 205 rallye y el del ax gt.
Si vas a montar un árbol de estos deberías cambiar el carro de balancines por el de patín, ya que son más robustos y los muelles de válvula por los verdes, los llevan los 106 rallye, los 205 rallye y algún vtr de tapa negra tengo entendido que también.
Con tu piezas de serie corres el riesgo de que rompa el carro de balancines o la válvula rebote.
Luego si cambias árbol no suyo es hacer distribución y junta de culata, ya que tienes que aflojar los tornillo de la culata. Luego monta la junta de 0.6 de un c2 vts motor nfu, asi aumentas la relación de compresión, para aprovechar bien el árbol nuevo.
Y una vez que levantes culata yo cambiaría todos los retenes y el del árbol de levas también ya que seguramente lo rompas al quitarlo.
La polea regulable en estos árboles no sería necesario. Con la de serie y el calado de origen de tu coche van bien.
La electrónica lo suyo es hacerla a medida o en en peor de los casos un chip, con la de serie el coche te va a funcionar con algún problema a ralentí y se te quedará corto el corte.
Estos árboles mejoran sobre todo arriba el motor y lo vuelve mucho más nervioso.
Si tienes alguna duda pregunta y perdona por el tostón jaja
La verdad yo cuando me decidí a cambiar el árbol estuve un par de meses investigando y preguntando por ahí. un saludo