buenas y frescas ma�anas:
despues de haber resuelto resuelto unos problemillas con el ADSL, aqui estoy para publicar este brico, no tengo muchas fotos, pero creo que no es muy complicado, solo hay que tener un poco de paciencia. vamos a ello:
INGREDIENTES:
- carraca con alargador y vaso de 10mm
- destornillador plano
- alicates de corte
- alicates
- cinta aislante o termoretractil
- electroventilador doble
- conexion del electro
(los dos ultimos se consiguen en el desguace, sino no hay problema!!! ahora te explico...)
primero que nada, tenemos que quitar la parrilla:
y como minimo quitar uno de los faros, si no se es muy habil, es mejor quitar los dos, para no romper nada...
una ez que tenemos esto mas o menos asi, es hora de preocuparnos por el tema de cables. hay que tener en cuenta lo siguiente (gracias BORJA3155)
diagrama de cables segun nomenclatura:
- verde/amarillo: MM90 cable a masa o tierra o negativo ( vamos, a chasis o negativo de bateria)
- celeste: BM05 positivo directo a caja de fusibles (1� fase electro)
- celeste: BM03 positivo directo a caja de fusibles (2� fase electro)
- celeste fino: 808 cable termostato radiador (en mi caso)
- gris: 8091 cable a llave de contacto
- celeste fino: M100 cable termostato radiador (en mi caso)
si no nos apa�amos con esto o nos parece muy complicado, podemos ir al desguace y buscar el cable de conexion en los coches, que fue lo que yo hice, pero si no se tiene muy cerca uno, para eso esta el desglose antes citado.
si conseguimos los conectores, lo unico que hay que hacer es empalmar y a correr... queda mas o menos asi:
para que quede mas "profecional" lo que hice fue soldar con esta�o y sellarlo con termoretractil, pero si no se tiene alguno de los elementos, no pasa nada, se empalma y se pone cinta aislante, no queda igual, pero sirve.
vemos que en el lado derecho, contra el radiador hay un hueco, por ahi tenemos que pasar los cables, en el circulo de al lado debemos meter las gomas del soporte, una de cada lado, una vez puestas, metemos el electro, quitamos el electro simple, conectamos en el mismo lugar y listo. volvemos a montar todo y ya tenemos el doble electro instalado.
facil, sencillo y para toda la familia!!!
espero haber sido de ayuda y si alguien tiene alguna duda, no duden en consultar!!!
saludos y a seguir disfrutando de los saxetes!!!
pd: quiero opiniones!!!
despues de haber resuelto resuelto unos problemillas con el ADSL, aqui estoy para publicar este brico, no tengo muchas fotos, pero creo que no es muy complicado, solo hay que tener un poco de paciencia. vamos a ello:
INGREDIENTES:
- carraca con alargador y vaso de 10mm
- destornillador plano
- alicates de corte
- alicates
- cinta aislante o termoretractil
- electroventilador doble
- conexion del electro
(los dos ultimos se consiguen en el desguace, sino no hay problema!!! ahora te explico...)
primero que nada, tenemos que quitar la parrilla:
y como minimo quitar uno de los faros, si no se es muy habil, es mejor quitar los dos, para no romper nada...
una ez que tenemos esto mas o menos asi, es hora de preocuparnos por el tema de cables. hay que tener en cuenta lo siguiente (gracias BORJA3155)
diagrama de cables segun nomenclatura:
- verde/amarillo: MM90 cable a masa o tierra o negativo ( vamos, a chasis o negativo de bateria)
- celeste: BM05 positivo directo a caja de fusibles (1� fase electro)
- celeste: BM03 positivo directo a caja de fusibles (2� fase electro)
- celeste fino: 808 cable termostato radiador (en mi caso)
- gris: 8091 cable a llave de contacto
- celeste fino: M100 cable termostato radiador (en mi caso)
si no nos apa�amos con esto o nos parece muy complicado, podemos ir al desguace y buscar el cable de conexion en los coches, que fue lo que yo hice, pero si no se tiene muy cerca uno, para eso esta el desglose antes citado.
si conseguimos los conectores, lo unico que hay que hacer es empalmar y a correr... queda mas o menos asi:
para que quede mas "profecional" lo que hice fue soldar con esta�o y sellarlo con termoretractil, pero si no se tiene alguno de los elementos, no pasa nada, se empalma y se pone cinta aislante, no queda igual, pero sirve.
vemos que en el lado derecho, contra el radiador hay un hueco, por ahi tenemos que pasar los cables, en el circulo de al lado debemos meter las gomas del soporte, una de cada lado, una vez puestas, metemos el electro, quitamos el electro simple, conectamos en el mismo lugar y listo. volvemos a montar todo y ya tenemos el doble electro instalado.
facil, sencillo y para toda la familia!!!
espero haber sido de ayuda y si alguien tiene alguna duda, no duden en consultar!!!
saludos y a seguir disfrutando de los saxetes!!!
pd: quiero opiniones!!!
Última edición por saxo1400 el 17 Dic 2009, 10:15, editado 1 vez en total.
Saxo 1.4 Mónaco 1997
EX SOCIO Nº 156
No se envidia a la falta de "hervores" ...
Presume de tu inteligencia, no de tus tonterias...
Si te gusta, bien. Si no, es lo que hay...
EX SOCIO Nº 156
No se envidia a la falta de "hervores" ...
Presume de tu inteligencia, no de tus tonterias...
Si te gusta, bien. Si no, es lo que hay...