Hola, verán, trato de saber con certeza como funciona al detalle el sistema de precalentamiento de un motor diesel. Hay partes mas que obvias, claras y sencillas, pero hay otras que no consigo tenerlo claro, y con ayuda de internet no consigo averiguar lo que quiero.
En concreto en el Saxo 1.5 diesel hay una instalación electrónica sin centralita, y otra con centralita, y si no estoy equivocado, en el relé de los calentadores hay una conexión de 7 pines para los que no tienen centralita, y en los que si tienen centralita el relé consta de 5 pines, o cuatro para ser mas exactos porque uno está cegado.
Exactamente me gustaría saber que ingenio existe en la caja del relé de los calentadores o en la instalación eléctrica para que se apaguen los calentadores después de haber trabajado lo necesario antes de arrancar.
Se que existe un termocontacto en la instalación, pero si no estoy equivocado este elemento trabaja en el postcalentamiento. No se si tendrá algo que ver para finalizar el precalentamiento.
¿Alguien seria tan amable de recomendarme un enlace, o algún tema en el foro, o su explicación personal?
Un saludo
En concreto en el Saxo 1.5 diesel hay una instalación electrónica sin centralita, y otra con centralita, y si no estoy equivocado, en el relé de los calentadores hay una conexión de 7 pines para los que no tienen centralita, y en los que si tienen centralita el relé consta de 5 pines, o cuatro para ser mas exactos porque uno está cegado.
Exactamente me gustaría saber que ingenio existe en la caja del relé de los calentadores o en la instalación eléctrica para que se apaguen los calentadores después de haber trabajado lo necesario antes de arrancar.
Se que existe un termocontacto en la instalación, pero si no estoy equivocado este elemento trabaja en el postcalentamiento. No se si tendrá algo que ver para finalizar el precalentamiento.
¿Alguien seria tan amable de recomendarme un enlace, o algún tema en el foro, o su explicación personal?
Un saludo