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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #629068  por c.gimenez
 
bueno chicos tengo unas dudas.. tengo el 1.1i de 60 cv y este año mi hermano se a regalado una admision escape y barra de torretas... bueno mis dudas..
sobre el escape todavia no e probado nada ya veremos si cabe jaja (viene todo de un vts)
la campana y filtro si me traen dudas muchas dudas jaja sobre todo el que quitar y que dejar de la parte de "serie" os dejo foto para que me ilustreis.

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sobre la barrita de torretas viene la duda cuando tiro a montarla y me roza en un tubo de la bomba de frenos (latiguillo o como se quiera llamar)
una ayudita?
 #629069  por c.gimenez
 
a ver que tal si es asi.. pero vienen unos tubitos que no se si hay que anular o que hacer con ellos, ademas del tubo que ba del escape a la admision

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donde el tubo negro iria un adaptador al grande que me entra al motor no? y ya esta? anulo todo lo demas? teniendo en cuenta el dibujo rojo que es el que sale del motor a la admision con el filtrillo ese o lo que sea
 #629080  por c.gimenez
 
añado tengo un problemilla en el tema carga de bateria.. en el alternador me salta el tester a 14.algo y en la bateria solo le entran 13. algo el algo es medio voltio aprox vamos que no llega toda el voltaje del alternador a la bateria.. pueden ser los bornes? (tengo unos comprados nuevos) aparte tengo pensado montar equipo de musica una etapa y sub mas 2 altavoces es por el tema de cargas y demas
saludos
 #629083  por Danco22
 
Tal y como lo has dibujado creo que está correctamente instalada esa admisión. Por lo de la longitud, creo que es preferible que le cortes un poco a ese tubo de admisión antes que modificar otras cosas, pero como tambien dices que tienes que probar cosas con el colector de escape, pues no toques nada hasta tener planteadas ambas modificaciones a la vez. A ver si hay suerte y no están demasiados agarradas las tuercas del escape y lo haces sin dificultades extraordinarias.

Por lo de la batería, creo el tomar mediciones en el circuito entre un generador y un acumulador, un alternador y una batería, no va a proporcionar unos datos fiables.
Una batería descargada enseguida coge 12 voltios, pero otra cosa es lo que tarda en acumular la cantidad de amperios para los que esté diseñada.
 #629087  por c.gimenez
 
gracias danco el tema es el caudalimetro que no se si eliminarlo o dejarlo ahi.. el tema de la bateria era por la garantia de "feuvert" ya que es nueva
 #629088  por Danco22
 
No hay de que, todo lo contrario, gracias a ti por compartir tus experiencias, todos salimos ganando, o por lo menos yo, fíjate que siempre pensé que solo los diesel usaban caudalimetro, y que en los gasolina se usaba el sensor MAP.

En cuanto a anularlo, yo no lo haria a no ser que me impidiera arrancar el coche y tuviera que usarlo si o si, puede que la gestión electrónica dependa mucho de el y que sin el inyecte demasiada gasolina derritiendo el motor por dentro, creo que tambien se encenderia el testigo MIL, y esto te impediria conocer otras averias.
Lo que me sorprende del caudalimetro es que tenga una toma desde el escape, y me pregunto si no será otro tipo de valvula egr diferente a las que yo haya visto, además de que el caudalimetro se monta despues del filtro, y en ese motor el filtro parece estar justo encima del multiple de admisión.

Yo, si es un caudalimetro no lo quitaba, ponerlo otro distinto si, siempre que se comunique, pero anularlo no.
Si es una valvula egr, pues mira, no voy tirando aceite de motor ni filtro a la basura, los lleve al punto limpio. Tampoco creo yo que sea para encarcelar ni señalar a nadie con el dedo el no llevar funcional la valvula EGR, pero pasa pasar la ITV puede que sea necesaria.
 #629090  por c.gimenez
 
supongo que te refieres a la "cosa" esa en forma de U al reves donde acaba el tubo de aluminio de la admision.. a un lado el multiple y al otro el filtro de estos tipo "camion" (yo me entiendo jaja) seria quitar la caja filtro y ahi conectar el tubo de la admision creo que se podria facilmente y antes de poner la campana y filtro ponerle el cacharrito ese que viene del escape
 #629092  por Danco22
 
Unas preguntillas.

El caudalimetro del que hablamos, que a mi me da mas sensación de ser valvula EGR, el tubillo de goma, o cable de goma que sale de esa pieza, ¿es efectivamente un cableado o es un tubillo de goma que conecta con la admisión?
El escape del vts que le tienes preparado ¿es 4-1 o 4-2-1? Un 4-2-1 se nota bastante para ganar caballos.

En cuanto a lo que dices de tubo con forma de U al revés, creo que te entiendo, lo que no entiendo es a los ingenieros que diseñan eso así, con lo fácil y efectivo que hubiera sido ponerle una admisión como la que estas preparando con su campana y tal, pero bueno, supongo que ese motor demandaba una fluidodinámica tal y como se la suministra esa admisión así como está diseñada, por lo menos digamos que para tener un rendimiento y consumo competitivo y aceptable, supongo.

En definitiva creo que lo tienes fácil, si es un caudalímetro yo lo dejaría donde está, por delante del mismo la camapana con el filtro, y por detrás el tubo que ya tienes mas otro codo directo al multiple y le quitas todos esos cachibaches desde el *caudalimetro* hasta el multiple. Si fuera una valvula EGR se la quitas y ya está, le ciegas la toma del colector de escape y fuera lios, no hay rendimiento en eso, es solo para reducir emisiones contaminantes.

En cuanto a la instalación que habias dibujado con lineas rojas, yo lo haria mas fácil aún, pondría directo el conducto de la tapa de balancines por el que evaporan los gases del aceite directo a la admisión, sin el condensador ese o lo que sea. Hay muchos motores que lo montan así.
 #629093  por Danco22
 
Y perdón si digo algo falso, incorrecto o disparatado, todo lo digo como aficionado a la mecánica que se hace sus mantenimientos y modificaciones que no tocan la electrónica o la mecánica profunda de precisión. No tengo la formación ni experiencia que quisiera.
 #629094  por c.gimenez
 
una fotillo editada si tienes un ratillo me vendria de miedo
 #629096  por Danco22
 
El trozo en verde con interrogantes es porque no se si necesitara la admisión ese reservorio de aire o se puede anular sin problemas.

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 #629097  por c.gimenez
 
nose tambien pregunte por el psa racing de facebook con flechas para que me digan que anular y que dejar en tu imagen mi duda es.. si el cacharrito que viene del escape no tendria que ir antes del conico ya que supongo que eso llevara muuuchas cosas malas para meter de nuevo al motor (supongo)
 #629099  por Danco22
 
Eso está bien pensado y el equipo de ingenieros así diseño el motor, pero lo habitual, o por lo menos mi experiencia, es ver antes que nada en cualquier admisión, el filtro, para que el polvo o incluso arena y otras cosas que pudieran entrar hasta llegar a las válvulas y los cilindros quede retenida y no se produzcan catastróficas averias.

El filtro de serie tiene unas dimensiones y eso le otorga una vida util, en cambio los filtros "de competición" suelen ser de menores dimensiones, asique hay que limpiarlos y reemplazarlos con mas frecuencia.

Aún sigo con la duda de si esa pieza que comunica la admision con el escape tiene un cable, o si en realidad es un tubillo de goma que conecta con la admisión para hacer vacio, para saber si es un caudalimetro o una valvula egr.
La verdad es que me resulta extraño que sea caudalimetro porque los gases de escape tardarian poco en inutilizarlo pero no apostaria, puede que este bifurcado o yo que se, a saber que, cuando menos te lo esperas lo mas sencillo y antiguo te vuelve a sorprender.
Busco en internet "diagrama egr" y todos coinciden exactamente como está en tu motor.
 #629105  por c.gimenez
 
pues segun me han dicho en facebook es el sistema de arranque en frio asi que seguramente va fuera me mandaron una foto eliminando todo y conectando el filtro conico justo donde va el de serie vamos abajo asi que yo hare el apaño tirare tubo asta la campana y le metere el conico ahi, lo del arranque en frio cegado y eliminado y el tubito que sale del tubo de la admision nueva cegado tambien prefiero ponerlo en la "cosa plana" entre el motor y el filtro
 #629130  por c.gimenez
 
bueno tenemos la admision montada ya que la pieza original tenia como masilla e pillado una del desguace (15 pavos) y era de un 106 jajaja
mañana tengo un poco de faenita con el y perdonar por la ausencia pero no tenia novedades jeje
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