• Ventilador habitáculo citroen saxo se queda encendido

• Una vez leídas las normas, ya puedes presentarte!

Una vez leídas las normas, ya puedes presentarte!
 #630295  por Jose83

Buenas: tengo un citroen saxo 1.1 gasolina del año 2001. El ventilador del habitáculo se me queda en encendido en la posición 1, ya le cambiado las resistencia y sigue igual . Me podéis ayudar.Gracias, saludos
 #630303  por farias

Jose83 escribió: 30 Jul 2025, 13:01 Buenas: tengo un citroen saxo 1.1 gasolina del año 2001. El ventilador del habitáculo se me queda en encendido en la posición 1, ya le cambiado las resistencia y sigue igual . Me podéis ayudar.Gracias, saludos
Hola Jose83, ¿Cuándo te refieres a que has cambiado las resistencias te refieres a las piezas ovaladas de la imagen?.

En realidad son un tipo de transistor. Si los has cambiado por uno nuevos y de forma correcta, vete al interruptor de las velocidades, comprueba con el multímetro los valores de las resistencias según la velocidad seleccionada. Según aumentes la velocidad del 1 al 4, te dará valores menores de resistencia. Si ves algo anómalo puedes desmontar el interruptor, limpiar las pistas y los contactos o cambiar tanto el interruptor como el regulador de velocidad entero.

El problema está en estas dos piezas al 99% de probabilidad.

Imagen