• Linea de escape del 8v para el 16v?

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #62631  por Saltimbanky

Pues eso,que he llegado a un acuerdo co un compi del foro para comprar la linea entera de escape,menos los colectores,(o sea,catalizador,intermedio y cola de escape),ya que la necesito para poder pasar la ITV...
Pero el suyo es el 8v,y el mio es el 16,el me ha dicho que si que vale,pero yo no lo tengo tan claro.....
Son iguales las lineas de escape?.a ver si voy a ir a la ITV y no me lo van a aceptar....

#62633  por Rocha

Simplemente: NO.Las lineas son diferentes tanto catalizador como colectores.Lo mismo estoy equivocado pero estoy casi seguro de q no.

#62641  por JordiR

En un fase II no lo se, pero que yo sepa en un fase I las lineas son iguales...yo por lo menos llevo un supresor de un 16v :wink:

#62655  por Saltimbanky

el motor de los fase 1 es el mismo que la 2,no?,deberia de valer entonces....

#62657  por JordiR

El motor si, pero no la situacion del catalizador, fase I despues de colectores y fase II en colectores...

P.D.: Viste mi respuesta en maxituning sobre las barras?

#62659  por Saltimbanky

Como no estan situados iguales?,en el mio va colectores-catalizador,intermedio,y cola,igual que en los fase 1,no?
Me pusiste varias paginas web para mirar,verdad?,es que se han borrado todos los post de zonatuning,y ese entre ellos....

#62660  por Rocha

Perdon que siempre me refiero al fase II :wink: .El sistema de escape es como bien dice jordiR cambian respecto al fase I al II.PAra que asi lo entiendas mejor el catalizador de el fase I va "debajo"de el motor y el de el fase II va justo detras de el radiador.

#62661  por Saltimbanky

Ahora si que me has dejado rallado.....
Mi catalizador va justo entre los dos asientos delanteros.......

#62665  por JordiR

Cual de estas 2 es?

Imagen
Imagen

#62674  por Saltimbanky

La primera....... :roll:

#62732  por abelus

es la primera..... el 8 v y el 16 v en un fase 1 llevan la misma linea de escape, lo unico que cambia es la sonda lamda

#62807  por JordiR

El caso es que su coches es de faros redondos (fase II), es lo que me extraña...

Pues entonces si que te sirve la linea de un 8v fase I :wink:

#63088  por djnesio

no confundamos a la gente.... los saxos 16v TODOS llevan el catalizador debajo de los coches, no extrapolemos lo que pasa en los 8v, porque los 16v los llevan TODOS debajo, dado que llevan colectores de escape independientes... las lineas son iguales, pero tanto en formas como en curvas como en disposicion, pero la diferencia esta en el conico de acople con el bajante del colector, si es para pasar ITV te valdra, pero para andar de diario no creo porque no te quedara muy bien ajustado incluso puedes tener alguna perdida... :wink:

#63223  por JordiR

Entonces que "equivalencias" hay??
¿Fase I 8v = 16v?
¿Fase II 8v = no compatible?

Toy hecho un lio :-?

P.D.: siento haber dado infomracion "falsa" :oops: es lo que tiene pasarse de listo...

#63233  por djnesio

JordiR escribió:Entonces que "equivalencias" hay??
¿Fase I 8v = 16v?
¿Fase II 8v = no compatible?

Toy hecho un lio :-?

P.D.: siento haber dado infomracion "falsa" :oops: es lo que tiene pasarse de listo...
no te preocupes, veamos...
los Fase I todos sea el motor que sea llevan catalizador debajo y una sola lambda en los colectores

Los fase II motor Euro 3 (a partir del 2001), en 1.4 , 1.6 8v llevan doble lambda y catalizador en los colectores

Loas fase II 16v llevan siempre el catalizador debajo y llevaran una o dos sondas si estan ya adaptados al euro III o no... :wink:

#63243  por JordiR

Espero que sirva de mas ayuda

1.4
Imagen

1.6 8v vs. 1.6 8v Euro3

Imagen
Imagen

1.6 16v vs. 1.6 16v Euro3

Imagen
Imagen

Es correcto nesi??

#63274  por fermonvts

No os rayeis q yo tengo un fase 2 y lleva motor de 90cv osea q lleva la line aq habeis dicho para el fase 1 y es un fase2.
Hay de todo y para todos los gustos.

#63333  por vts90

yo tengo una pieza 3 q anula el intermedio para los 90 y los 120 alguien le interesa?