• AUTOBLOKANTE 100%

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #63897  por spizz70
 
Pues na ke me an dicho ke le monte al saxo un autoblokante 100% ke se notara bastante en arrancada y aceleracion... ke opinais y cuanto puedo pillar uno de 2º mano

tambien me ablaron de un chip para la centralita de serie ke deja el corte de rpm en 8.000 o la centralita de la copa pero estoy cansado de buscar la centralita de la copa no la encuentro por ningun lado

 #63909  por JordiR
 
El autoblocante en GT2I anda por 1257 ¤, no se si los venden de segunda. Yo creo que es una buena compra :wink:

 #63912  por Stinkfist
 
Pregunta boba: ¿qué es un autoblocante?

 #63917  por JordiR
 
El problema del diferencial convencional es que cada semieje sirve de apoyo para que el otro haga fuerza (acción-reacción), por lo que en caso de pérdida de adherencia de una rueda, toda la fuerza del motor se escapa por ella sin que el otro semieje pueda hacer nada. Este problema se soluciona con los mecanismos de control de tracción y con los diferenciales autoblocantes.

Es un tipo de diferencial bloqueable en el que sólo se anula una parte del efecto diferencial, es decir, limitan la posibilidad de que una rueda gire libre respecto a la otra según un tarado fijo predeterminado. Ese tarado se expresa como una relación entre las dos ruedas en tanto por ciento, de forma que el cero corresponde a un diferencial libre, y el 100 a ruedas que giran solidarias, es decir, con el diferencial completamente bloqueado (como un eje rígido).

P.D.: copy-paste km77.com

 #63928  por Stinkfist
 
Asias ;)

 #64546  por djnesio
 
para un coche de calle, gastarse el dinero en un autoblocante.... me parece tonteria, ademas que el saxo no tiene perdidas de traccion (si esta bien suspensionado) que los justifiquen ni una potencia donde le haga falta.. :wink: