• Saxo 1.5D y suspensión

  • Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #64628  por Salem
 
Hola,

un par de preguntillas... se puede saber el estado de la suspensión a "ojimetro"? El coche tiene 138.000 con los amortiguadores originales y claro, en todo este tiempo si se ha estropeado a penas se nota, ya que la degradación es lenta.

Si tuviese que cambiarlos... que recomendais? actualmente llevo las llantas del VTS con menor perfil de goma que las ruedas de serie (evidentemente por el tema de equivalencias) y no me gustaria sacrificar mucho la comodidad... un viaje de vuelta de los pirineos cuando te has estado dando el tute no no es muy agradable si llevas una tabla.


Opiniones?



Salu2

 #64629  por pajloc
 
wuenas
pues o bilstein o pts tambien depende lo q te quieras gastar
saludetes

 #64631  por Rocha
 
SI no kieres perder comodidad es mejor que te quedes con los de serie y si prefieres perder un poco ponle unos bilstein sprint q creo q son los q se deven llevar econ los muelles originales.

 #64634  por davish
 
no seais animales como le va a meter pts a un milqui, ya para mi bilstein es un poco ir de sobrados pero bueno.

 #64643  por Salem
 
Y cuales son los originales? por que los que tengo ahora es cuestion de tiempo que terminen KO. A la citroen... como que no hay ganas de llevarlos y que me peguen la clavada.

Sabeis de alguna web en los que ponga las caracteristicas de cada amortiguador... pq en las webs de algunas marcas si lo ponian y en otros no... o bueno, si me lo quereis comentar vosotros... :-P

Los famosos Monroe... la gente no opina tan bien como los anuncios lo pintan... alguna opinion más?

 #64712  por djnesio
 
la suspension de serie es Boge... prueba a comprarlo en una tienda de accesorios... pero de los Monroe huye.... :wink:

 #64801  por Salem
 
He estado viendo que Boge y Sachs van muy de la mano en la fabricación de amortiguadores y que ne el caso de Sachs tienen tres: uno en plan confort, otro en plan prestaciones y uno que es un termino medio.
Pensaba q ese termino medio podria ser un buen candidato, ya uqe lo anuncian como "sin sacrificar el confort".

Salu2

 #65121  por djnesio
 
Salem escribió:He estado viendo que Boge y Sachs van muy de la mano en la fabricación de amortiguadores y que ne el caso de Sachs tienen tres: uno en plan confort, otro en plan prestaciones y uno que es un termino medio.
Pensaba q ese termino medio podria ser un buen candidato, ya uqe lo anuncian como "sin sacrificar el confort".

Salu2
Boge y Sachs es la misma compañia... entre los tres propuestos yo me iria al mas prestacional, porque seguro que aunque lo anuncien como eso, deben ser una KK en el sentido de que seran tope blandos... :wink:

 #65177  por Salem
 
Uff... y si luego resulta que si que es duro? vale que el coche irá mejor.. pero con el cambio de llantas ya noté más dureza... no estoy muy seguro si quiero más, sobre todo haciendo escapaditas de 3 o 4 horas por carretera (incluso de montaña).

 #65183  por djnesio
 
Salem escribió:Uff... y si luego resulta que si que es duro? vale que el coche irá mejor.. pero con el cambio de llantas ya noté más dureza... no estoy muy seguro si quiero más, sobre todo haciendo escapaditas de 3 o 4 horas por carretera (incluso de montaña).
Sip, pero es que lo que ellos le llaman dureza o prestacional es muy blando al lado de un Koni o Selex, por lo que supongo que sera poquito mas duro... no creo que pierdas confort con ellos... :wink:

 #65439  por Salem
 
Ummm.. interesanete, lo tendré en cuenta.

Salu2